luces del Maybach alumbran hasta el más allá

La nueva generación de luces Digital Light con calidad HD y resolución de más de dos millones de píxeles se estrena en el Mercedes-Maybach.

Por Redacción Motor

02:30 p.m. 20 de marzo del 2018
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Mercedes-Benz

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El futuro de la iluminación automotriz ya está presente en los Mercedes-Maybach con tecnología Digital Light. Esta consiste en un deslumbrante haz con calidad HD y resolución de más de dos millones de píxeles, que equipará a los nuevos Maybach Clase S.

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Los nuevos faros no solo cumplen mejor la tarea de iluminación sino que benefician la relación conductor – vía – peatón. La marca reveló que su tecnología de luces digitales incluso puede mostrar información en la carretera.

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La tecnología Digital Light presentada en el Salón de Ginebra 2018 estará disponible para el público europeo con la entrega de los primeros Mercedes-Maybach Clase S, en el primer semestre de 2018. Sin embargo no está destinada al mercado de los Estados Unidos, ya que no cumple con las regulaciones de su Departamento de Transporte.

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Digital Light ofrece una mayor precisión que los faros con sistema Led Multibeam, lo que minimiza el riesgo de deslumbrar a otros conductores en la carretera.

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La calidad HD de los nuevos faros usa un chip que hace funcionar más de un millón de microrreflectores. Las cámaras y sensores del vehículo detectan otros usuarios de la carretera, mientras las computadoras evalúan los datos de los mapas digitales en milisegundos y le dan a los faros los comandos para la mejor adaptación posible de la luz en todas las situaciones.

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Las luces también pueden proyectar símbolos e imágenes en la carretera y hacer que los peatones y otros conductores estén al tanto de las condiciones. Por ejemplo el sistema puede proyectar íconos de un sitio de construcción, una zona de peligro, condiciones de nieve, etc.

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DATOS:
El sistema Led Multibeam de Mercedes es una evolución de la iluminación mediante matriz Led, y permite realizar funciones avanzadas de iluminación adaptativa mediante la gestión independiente de cada uno de los 84 ledes de sus ópticas. Gracias a la modificación de los ledes en tiempo real, se puede ajustar el alcance y la intensidad del campo de iluminación. Además con información del GPS y las cámaras el sistema reconoce las condiciones de iluminación del resto del tráfico y la localización del vehículo.

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