Un nuevo súper deportivo eléctrico a la conquista de Europa

Con la diferencia de ser fabricado en Corea por Oullim Motors, este auto llamado Spirra ofrecerá unos 500 caballos de potencia, con tracción en las cuatro ruedas y su precio será de 273 mil dólares.

Redacción Motor

05:06 a.m. 17 de junio del 2014

El fabricante coreano de automóviles deportivos, Oullim Motor, estaría presentando en el próximo Salón de Ginebra de 2015 un nuevo súper deportivo eléctrico que se venderá en el mercado europeo.

Este auto se llamará igual que el deportivo con motor de combustión interna que la marca coreana ofrece desde 2010, el Spirra, y también se mantendrá el aspecto estético aunque se mejorarán las capacidades que partirán de emular las del motor de origen Hyundai V6 de 2.7 litros.

Con la configuración más agresiva de ese bloque atmosférico, el Spirra dispone de un rango de potencia que va desde los 200 y hasta los 500 caballos de potencia y puede hacer de 0 a 100 kph en sólo 3.5 segundos y llegar a los 320 kph como velocidad máxima.

Por ello, Oullim mantendrá el mismo chasis en fibra de carbono del Spirra para apoyarse en el poco peso y así dotar de unas baterías y de un motor eléctrico que pueda mantener o superar estas mismas características atléticas en las calles. También este deportivo tendrá como diferencia una tracción permanente en las cuatro ruedas, ya que en el modelo 'original' la potencia se transmite al eje trasero.

La fabricación del Spirra EV, como se llamará la variante eléctrica, se realizará en Frisia, Holanda y su precio, único escollo de este 'Cero Emisiones' será de unos 273 mil dólares, según estimativos aproximados.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.