El nuevo Tesla Model S P85D sorprende con unas prestaciones de superdeportivo

La casa estadounidense presentó esta nueva berlina eléctrica que entrega 691 caballos de potencia y llega a los 100 kph en 3,2 segundos.

Redacción Motor

04:42 p.m. 14 de octubre del 2014

Está equipado con dos motores duales, de 221 caballos adelante y 470 atrás, y ofrece tracción permanente en las cuatro ruedas, sin ninguna relación mecánica entre ambos ejes.

De acuerdo al modo de funcionamiento que se use en la potente berlina eléctrica, la autonomía puede ser de hasta 474 kilómetros y, como si fuera poco, la batería del Tesla se recarga totalmente en únicamente media hora.

Tecnológicamente, el auto cuenta con un práctico asistente de conducción que ayuda a sortear situaciones como el cambio involuntario de carril y a prevenir accidentes por distracciones del conductor.

El auto podrá cambiar de carril para evitar un obstáculo, cerciorándose por sí mismo y a través de la gama de ayudas, de que el carril contrario está totalmente libre.

El dispositivo funciona con un radar de gran alcance, encargado de determinar la cercanía tanto de personas como de objetos o señales de tránsito, y con una antena ultrasónica que permite vigilar en 360 grados lo que sucede alrededor del carro. Ambos sistemas se complementan con el plan de navegación.

Las ayudas tecnológicas incluyen el auxiliar de parqueo, en el que el auto es totalmente autónomo, de hecho el conductor podría salir del carro y este se acomodará solo en el espacio disponible.

El nuevo Tesla Model S P85D estará disponible en el mercado norteamericano desde diciembre próximo y su precio se anuncia en alrededor de 120 mil dólares.

DATO
Tesla Motors también anunció las variantes 60D y 85D. La primera con batería de 60 kWh y dos motores eléctricos, para una potencia total de 376 caballos, mientras que la segunda traerá una batería de 85 kWh y la misma motorización.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.