El Toyota Prius tendrá techo para recarga solar

Inicialmente en los modelos comercializados en Japón y Europa, el nuevo Prius dispondrá de un techo con fotoceldas para su recarga.

Por Redacción Motor

11:34 a.m. 22 de junio del 2016
01 ele

NUEVO TOYOTA PRIUS

El nuevo modelo del híbrido Toyota Prius será aún más eficiente en el consumo de combustible, gracias a un panel solar que lleva en el techo y recarga sus baterías.

02 ele

NUEVO TOYOTA PRIUS

Las células recargarán el vehículo, incluso cuando esté estacionado y se supone que aumentarán la eficiencia del combustible hasta en un 10%, permitiendo que funcione más tiempo en modo eléctrico. Además, los paneles solares proveerán de electricidad a un conjunto de accesorios y sistemas como las luces, las ventanas eléctricas e incluso el aire acondicionado.

03 ele

NUEVO TOYOTA PRIUS

Sin embargo esta tecnología solo beneficiará a su clientela de Japón y Europa. Para su uso en Estados Unidos se espera un tiempo más largo por la homologación de las piezas, según lo manifestó Koki Toyoshima, jefe de ingeniería de Toyota.

La principal dificultad es que los paneles que se ponen en la parte superior de la lámina de vidrio reforzado, no pasan las rigurosas pruebas de volcamiento hechas en Estados Unidos. De acuerdo con Toyoshima, Toyota debe asegurarse que al laminar las células fotovoltaicas con su resina, esta no se volverá añicos en caso de volcamiento.

04 ele

NUEVO TOYOTA PRIUS

Por lo tanto, el fabricante japonés está trabajando en una solución que le permita introducir esta tecnología en los modelos que venderá en Estados Unidos, pues están seguros de que sería una gran ventaja tener una recarga extra en lugares como California o Arizona.

Finalmente, Toyota aún no anuncia si los paneles solares serán una característica estándar de su modelo o un accesorio opcional.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.