El nuevo Volvo V40 que llegó al país es un vehículo para todos los gustos

El nuevo 'hatchback' de Volvo llega a Colombia con un eficiente motor 1,6 litros turbo que desarrolla 180 caballos de potencia y un torque de 240 Nm.

Redacción Motor

08:28 p.m. 21 de diciembre del 2012

'Pinta' es la palabra que describe, de entrada, el nuevo jugador de Volvo para el segmento de los vehículos premium: el V40.

Un hatchback mediano, lanzado oficialmente en el Salón de Ginebra para el mercado mundial y en el Salón del Automóvil de Bogotá para el mercado nacional.

Pero el V40 no es solo empaque: un interior sobrio, pero atrevido, lo ubican a la vez como un auto familiar, elegante y deportivo, características que, en otras marcas, hablan de modelos diferentes.

Es familiar, porque se trata de un auto de dimensiones generosas y, como todo hatchback, permite un acceso amplio al baúl (no muy generoso pero con accesorios que se pueden adquirir con dinero extra, como organizadores de carga o rieles de piso).

Es elegante, porque en su versión equipada incluye barra de cambios iluminada, molduras de aluminio en la consola central y el millaré, centro de conectividad y entretenimiento con muy buen sonido, asientos regulados eléctricamente y con calefacción individual (en cuero para la versión full), techo panorámico (versión full), climatización de dos zonas y un generoso espacio para los pasajeros posteriores.

Es deportivo, porque incorpora un motor 1,6 litros que desarrolla suficientes 180 caballos de potencia y un muy buen torque de 240 Nm, gracias también a su caja manual de seis velocidades. Rines de 17 ó 18 pulgadas, luces LED, control de estabilidad, retrovisor interno sin marco (tipo smartphone), espejos exteriores plegables y sistema keyless (sin llave) de encendido son otras características que delatan su carácter moderno.

Un jugador de kilates ahora que las marcas premium están 'popularizándose' (los precios Audi arrancan en 66 millones, los de BMW en 79,9 millones y los de Mercedes-Benz, en 85,6 millones de pesos), y que Volvo ofrece desde 75,9 millones de pesos.

Más versiones
A nuestras manos llegó la versión T4 Premium de 92 millones de pesos, con motor 1.600 cm3 y caja manual de seis velocidades. El año entrante la acompañarán otras dos, llamadas T5, con motor 2,0 litros turbo de cuatro cilindros y 2,5 litros turbo de cinco cilindros, que desarrollan 213 y 245 caballos de potencia, respectivamente.

Protección para peatones
Todas las versiones del V40 incorporan 'airbag' para peatones, un dispositivo que se despliega en el capó del carro para proteger de lesiones al transeúnte que cae sobre él, después de ser arrollado. Es el primer vehículo del mundo con este accesorio de seguridad pasiva.

'Descrestes' de seguridad
* Cámara de reversa (versión full) y sensores de aproximación y parqueo.
* Seis 'airbag' para la cabina y uno exterior para peatones.
* Parqueo automático: ubicado un especio en paralelo, basta maniobrar cambios y pedales, pues el vehículo mueve el timón para dejarlo bien estacionado.
* Frenos ABS EBD y control de derrape.

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