El nuevo Volvo XC90 T8 será el híbrido más limpio y potente del mundo

Reemplazará la tracción total habitual por un motor eléctrico en el eje trasero y recorrerá 40 kilómetros en ciudad sin consumir combustible.

Redacción Motor

07:47 p.m. 08 de julio del 2014

Esta SUV de siete puestos será lanzada a final de año con una gama de motores 2.0 Drive-E de cuatro cilindros, que proporcionan 400 caballos de potencia combinada y unas emisiones cercanas a los 60 g/km. Estos bloques serán introducidos en toda la gama Volvo en un futuro, dijo la marca.

El emblema T8 representará su alta ingeniería que le permitió a la casa sueca dar luz a este tres en uno: un carro eléctrico enchufable, uno híbrido y uno de alto rendimiento.

La conducción normal se lleva a cabo en una condición híbrida preestablecida que impulsa las ruedas delanteras con el motor de combustión y un motor eléctrico de 80 caballos (60 kW) que hace mover las ruedas traseras.

El Volvo XC90 T8 utiliza un compresor para dar al motor una interesante sensación de toma de aire natural, al tiempo que el turbo se activa justo cuando el flujo de aire se acumula.

Sólo un botón basta para que el conductor active una conducción tranquila por ciudad y libre de emisiones, con energía eléctrica pura, con una autonomía de alrededor de 40 kilómetros y, cuando sea necesario, pueda volver a la acción combinada de motores eléctrico y de gasolina.

DATO
Volvo ofrece para la gama XC90 también el motor diésel Twin Turbo D5 de 225 Caballos y el turbo diésel D4 de 190 caballos de potencia. Hay también dos opciones a gasolina, un T6 con compresor y turbo, de 320 caballos, y un T5 de 254.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.