Nuevas luces Matrix LED de Porsche

La marca de Stuttgart desarrolló un sistema de iluminación, cuya intensidad es alta y no encandila a los conductores que viajan en sentido opuesto.

Por Redacción Motor

03:33 p.m. 25 de enero del 2017
Nuevos faros Matrix LED de Porsche

Nuevas luces Matrix LED de Porsche

En el caso del más reciente Panamera, cada unidad o matriz se compone de un núcleo conformado por grupos de 84 diodos luminosos ubicados milimétricamente en platinas, a cada lado. Este conjunto se encuentra enmarcado por las cuatro luces de tránsito diurno de Porsche (reconocidas porque de día son suaves y de noche brillan intensamente).

Situados en la parte más baja de la matriz hay tres decenas de diodos que hacen la función de luz de cruce, mientras que otros 28 constituyen la luz sintética en curva (una prestación específica de la marca automotriz). Este sistema alumbra dinámicamente a la derecha o la izquierda y se mantiene en constante conexión con la hilera central de ledes.

Nuevos faros Matrix LED de Porsche

faros Matrx LED con PDLS Plus, del Porsche Panamera

Así, los 28 diodos luminosos de la fila central, junto a los 26 de la superior, se encargan de activar la nueva luz de carretera. Novedosamente, cada uno de los diodos se puede controlar electrónicamente y regular en cuanto a luminosidad.

Incorpora también 218 módulos de tecnología led adicionales, distribuidos en dos secciones de 109 cada una, que funcionan como luz de carretera adicional y luz estática en curva.

Esta tecnología de iluminación no solo impide que se deslumbre a otros vehículos, sino que además aumenta la intensidad luminosa al lado de cada carro para que el conductor se pueda mantener visualmente dentro del carril.

Nuevos faros Matrix LED de Porsche

Luces y más luces

Si la cámara situada en el retrovisor interior detecta un vehículo que viene de frente o circula adelante, la unidad de control desconecta aquellos elementos de tecnología led que puedan molestar a los otros conductores.

Noticias recomendadas

Más noticias

Brabus Unimog U 500 Black Edition

El emblemático camión todoterreno de Mercedes-Benz fue tocado hace unos años por Brabus, la casa de ‘tunning’ de alto rendimiento alemana.

Llantas: precio, calidad y duración

Diversos factores condicionan la vida útil de una llanta. Los cuidados y buenos hábitos de manejo son fundamentales para prolongar su duración.

Lynk Co 03 Cyan Racing Concept

Lynk & Co y Cyan Racing proponen un nuevo competidor para el Campeonato Mundial de Turismos, un prototipo que también tendrá una versión de calle.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.