Goodyear pisa fuerte en el Salón de Ginebra

Una llanta especial para eléctricos, una inteligente y otra ecológica, son los últimos modelos experimentales de la llantera.

Por Redacción Motor

11:24 a.m. 09 de marzo del 2018
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EfficientGrip Performance de goodyear

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El prototipo EfficientGrip Performance con tecnología Electric Drive es el último paso de Goodyear en el desarrollo de llantas que se ajustan a las necesidades específicas de los vehículos eléctricos.

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EFFICIENTGRIP PERFORMANCE

Pruebas de Goodyear revelaron que las llantas tradicionales se desgastan casi un 30% más rápido en vehículos eléctricos por el alto e inmediato torque que generan sus motores y el peso adicional de su paquete de baterías. Además de durabilidad, los fabricantes de automóviles buscan llantas con una mejor resistencia en la banda de rodamiento; un diseño de surcos más delgados en la banda propicia mayor contacto del caucho con la carretera, y con más goma en el camino el neumático soporta mejor los altos niveles de torque.

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EFFICIENTGRIP PERFORMANCE

El modelo EfficientGrip Performance promete más kilometraje que las llantas convencionales porque el diseño de su banda de rodamiento, con surcos más delgados, permite mayor contacto con la superficie de la carretera. La forma de la cavidad de la llanta se optimizó para soportar el peso adicional por las baterías y el compuesto de la banda de rodamiento se ajustó para que tenga poca resistencia al avance y minimice la resistencia aerodinámica.

Por su parte la Goodyear Intelligent Tire maneja un sistema completo de información que incluye un sensor en el neumático y datos almacenados en la nube que trabajan en tiempo real con operadores de flotas mediante una aplicación móvil. Los sensores de la ‘llanta inteligente’ generan información sobre la identificación y el estado de las llantas, así como la temperatura y presión, actualizada continuamente.

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Goodyear Intelligent Tire

Finalmente la Oxygene Tire, tiene una estructura con musgos vivos creciendo dentro de la pared lateral. Esta estructura de la llanta es abierta y por su diseño absorbe y hace circular la humedad y el agua de la carretera, permitiendo la fotosíntesis y así, la liberación de oxígeno al aire.

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Goodyear Intelligent Tire

Con el ánimo de reducir el desperdicio de materiales, las emisiones y la pérdida de energía, el prototipo Oxygene ofrecería la liberación de oxígeno en ciudades que padecen de polución mediante la fotosíntesis de sus algas; además esta llanta está impresa en 3D con polvo de caucho de llantas recicladas y su estructura liviana absorbe los golpes, proporcionando una solución duradera y sin pinchazos.

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Oxygene

Además Oxygene recolecta la energía generada durante la fotosíntesis para alimentar sus propios componentes electrónicos, incluyendo sensores integrados, una unidad de procesamiento de inteligencia artificial y una franja de luz personalizable en el flanco de la llanta que cambia de color, advirtiendo a los usuarios y peatones de maniobras, como cambios de carril o frenado.

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