El Porsche 911 Turbo S tendrá rines de carbono trenzado

Porsche es el primer fabricante de vehículos en ofrecer rines en fibra de carbono trenzado. Inicialmente, disponibles solo para el citado modelo.

Por Redacción Motor

11:52 a.m. 22 de agosto del 2017
01 carb

porsche press

.

El carbono es un material de alta tecnología, de color negro característico, muy ligero y resistente. Según Porsche, estas cualidades reducen un 20 por ciento el peso y aumentan un 20 por ciento la fortaleza del rin, frente a los convencionales de aleación.

02 carb

.

Con un menor peso en el rin, los neumáticos logran hacer mejores trazados en la superficie asfáltica y absorben mejor las fuerzas longitudinales y laterales. Además, masas de rotación más bajas permiten una aceleración y frenado más espontáneo, que genera una mayor dinámica de conducción.

03 carb

.

Los rines se hacen de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) y tienen dos partes: El centro del rin, hecho de tejido de fibra de carbono, que nace de cortar y ensamblar más de 200 componentes individuales. El segundo componente es la base de la llanta, hecha de fibra de carbono trenzado.

Entonces, el centro del rin se teje en la base de la llanta; una vez ensamblado se impregna con resina y se pre-endurece a alta presión y temperatura. Después del endurecido viene un largo proceso de enfriamiento y se inserta la parte central que aloja el seguro. Finalmente todo recibe una capa de laca transparente.

04 carb

.

Porsche es la primera empresa de la industria automovilística en utilizar esta tecnología de trenzado, que ofrece ventajas sobre el método de tejido de fibra de carbono preimpregnado, pues con esta técnica la estructura de carbono es más densa y compacta, aumentando la rigidez.

05 carb

.

También el uso del material es más eficiente y produce menos residuos. Un rin con esta tecnología está hecho de un total de 18 kilómetros de fibra de carbono u ocho metros cuadrados de tejido de fibra de carbono.

06 carb

.

Desde 2018 los nuevos rines estarán disponibles para el Porsche 911 Turbo S Exclusive en tamaños 9Jx20 adelante y 11.5Jx20 atrás, con un precio de 17.800 dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

Subaru WRX STI S208 y BRZ STI Sport

El Salón de Tokio, celebrado los años impares en el Makuhari Messe, Chiba, Japón, acogerá bajo sus reflectores a estos dos poderosos lanzamientos-.<br>

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.