Oasis de ideas, el nuevo experimento de Rinspeed

El carrocero suizo Rinspeed llevará al CES de Las Vegas 2017 un vehículo eléctrico, autónomo y con plataforma para compartir. Ejercicio.

Por Redacción Motor

11:35 a.m. 07 de octubre del 2016
01 oa

EL OASIS DE RINSPEED

El nuevo Oasis es un vehículo concepto hecho por el visionario suizo Frank M. Rinderknecht, con el que pretende llamar la atención de la predecible industria automotriz.

Oasis es un biplaza muy espacioso y de carrocería transparente casi en su totalidad. Lleva además las ruedas delanteras cubiertas por un gran bómper, que también incluye las luces. Como particularidad, puede girar sobre su propio eje casi con un radio de cero. Buena parte de la electricidad para cargar las baterías la puede obtener de su inmenso techo formado por placas solares.

El interior ofrece un espacio ambientado como una habitación familiar: pantallas, sillón, cajonera, TV, y por supuesto, un volante multifuncional que se puede plegar si los pasajeros no quiere manejar. El parabrisas también sirve de pantalla virtual y como proyector de realidad aumentada.

02 rin

EL OASIS DE RINSPEED

El diseño y equipamiento del vehículo se hizo con la intensión de que sea adaptable a las necesidades de movilidad del mañana, con modelos comunitarios y autónomos que puedan servir para ir de compras en la mañana, entregar pedidos en el perímetro urbano por la tarde, y hacer domicilios de comida por la noche, yendo a casa. Por ejemplo, tiene un cajón inteligente protegido por código en la parte trasera, que puede enfriar o calentar según sea necesario.

Sin embargo, el nombre de ‘Oasis’ se lo ganó literalmente porque su creador integró un pequeño jardín debajo del parabrisas, en el que se puede cultivar flores o alguna hortaliza, si quisiera.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.