Opel Speedster: Un bólido con mucha fibra

Este auto es el siguiente en la colección de EL TIEMPO y la revista Motor, heredó la plataforma del Lotus Elise y es el último súper deportivo a escala con el que se completan los 15 de la muestra.

Redacción Motor

05:00 a.m. 08 de mayo del 2009

Este roadster fue presentado en el Salón de Ginebra de 1999 y sus primeras imágenes dejaron ver a un prototipo musculoso y de líneas muy marcadas, realizado para conmemorar el primer siglo del nacimiento de la fábrica.

Durante su presentación se anunció que solo se produciría una pequeña serie  de alrededor de 3.000 unidades al año, y 12 meses después empezó a salir al mercado.

Este bólido está montado sobre la misma plataforma de aluminio del Elise y tiene el mismo motor del Opel Astra coupé. Aunque recoge varias características de otros súper autos, su diseñador, Martin Smith, se encargó de darle una figura característica, singular y personalizada a la carrocería.

Parte de su excelente desempeño se debe a que es muy liviano, pues su carrocería está construida en fibra de vidrio reforzada (sometida a un tratamiento especial que admite la pintura) y a que algunas partes el habitáculo y del espacio del motor fueron hechas en un tipo de plástico especial.

Entre las características que lo hacen único y un deportivo de leyenda están los 147 caballos que produce su motor 2,2 litros, los 5,9 segundos en los que logra pasar de 0 a 100 kilómetros por hora y los 220 kilómetros por hora que alcanza.

Para completar el éxito de este deportivo es necesario añadirle un diseño interior que se caracteriza por su sobriedad, con un cuadro de instrumentos sencillo que se compone de dos relojes y pantallas LCD para el odómetro, nivel de combustible y temperatura del motor, y un baúl con capacidad de 206 litros, puntualmente diseñado para el equipaje de fin de semana para dos personas.

Todo un ganador
El Diesel Opel ECOSpeedster 1.3 CDTi es un bólido que hizo leyenda no solo por su excelente desempeño sino porque logró romper varias marcas mundiales en el 2003.

Entre las más importantes está el excelente consumo de 2,54 litros de combustible por cada 100 kilómetros, a un promedio de 225,079 kph.

También dejó atrás modelos como el Volkswagen Supacat, el Opel Corsa Turbo D y el Volkswagen Golf  Diesel LD, al alcanzar una velocidad máxima de 256,7 kph, con una vuelta rápida de 256,3 kph.

Para obtener el Opel Speedster solo hay que recortar el cupón que aparecerá en EL TIEMPO este martes 12 de mayo, anexar 10.500 pesos y acudir a cualquier almacén Éxito o Carulla, a los centros de ventas de EL TIEMPO o con su voceador de confianza.

FICHA TÉCNICA
Motor: cuatro cilindros en línea y 2.198 cm3.
Potencia: 147 caballos.
Transmisión: manual de cinco velocidades.
Velocidad máxima: 220 kph.
Aceleración: 5,9 segundos.
Peso: 850 kilos.
Capacidad del tanque: 36 litros

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