Operativos de prevención vial llegan a la Avenida Boyacá

Operativos de prevención vial llegan a la Avenida Boyacá

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Bajo el lema ¿Tú no eres irrompible¿, la Secretaría Distrital de Movilidad se hizo presente el pasado miércoles en la Avenida Boyacá, entre calles 9 y 13.

Este es el tramo de la vía en donde más se incrementó el número de muertos (25 por ciento) y de lesionados (84 por ciento), con respecto al primer semestre del 2006.

Según datos de la misma Secretaría, los peatones fueron los más afectados durante este semestre, pues de los 20 muertos que se registraron, el 50 por ciento les correspondió a ellos.

La campaña ¿Tú no eres irrompible¿ se adelanta desde marzo de este año a través de acciones pedagógicas llevadas a cabo en puntos críticos de la ciudad.

Se realizan montajes de accidentes y se les brinda información a los vecinos del sector acerca del respeto a las normas de tránsito y las reglas mínimas que se deben tener en cuenta para salvaguardar la integridad de peatones, motociclistas y conductores en general.

Inversiones seguras
Paralelo a esta campaña, el ente distrital está haciendo inversiones por más de 3.500 millones de pesos en pasos peatonales semaforizados, como el de la Avenida Ciudad de Cali con calle 10, que entró en operación hace pocas semanas, o los de la Avenida Boyacá con calle 60 sur y 74 sur, que entrarán en operación próximamente.

Según Patricia González, secretaria de Movilidad de Bogotá, ¿hemos identificado que la Avenida Boyacá es el corredor de más alto índice de accidentalidad en peatones; por eso hacemos el montaje de una accidente de una persona que cruza una vía rápida, sin tener en cuenta normas elementales de precaución¿.

La meta de su despacho es concluir el 2007 con 10 pasos peatonales operando en la cuidad y dejar para la próxima administración el diseño de otros nueve.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.