Oporto se mueve en Mercedes Clase C: taxis del mundo

La segunda ciudad de Portugal se puede visitar a bordo del 'Clase C', el vehículo de entrada de la marca alemana y éxito mundial en ventas.

Redacción Motor

06:07 p.m. 13 de mayo del 2011

El mercado do Bolhao, Vila Nova do Gaia o los jardines del Palacio de Cristal son algunos de los atractivos turísticos de Portugal que se pueden visitar a bordo de un vehículo Premium que presta el servicio de taxi en Oporto: el Mercedes-Benz Clase C.

Este sucesor del conocido '190' de los años 80 nació en 1993 bajo el nombre C280 y desde entonces ha sufrido dos modificaciones importante (años 2000 y 2007) sin contar con el 'face lift' que se le dio a principios de este año y que acaba de desembarcar en nuestro país.

En su primera generación, el Clase C se presentó con transmisión manual de cinco o seis velocidades y automática de cuatro o cinco, cada una acondicionada a uno de los  diversos motores con los que se comercializaba y aun se vende este sedán.

Los taxistas portugueses lo eligieron por el confort de marcha, la calidad de sus materiales, el nivel de los acabados los cuales, juntos, hacen una vida a bordo cinco estrellas para los pasajeros y para ellos mismos: como sucede con todos los Mercedes-Benz, el Clase C también ofrece una excelente posición de manejo.

Así es el taxi de Oporto
Motor: 2.799 cm3 de 197 caballos de potencia a 5.200 rpm.
Frenos: disco en las cuatro ruedas.
Transmisión: manual de cinco velocidades.
Frenos: disco en las cuatro ruedas.

'Los taxis del mundo, la colección de un mito urbano'
Adquiera el Merecedes-Benz de Oporto el próximo viernes 20 de mayo, recortando el cupón que aparecerá en EL TIEMPO, más 11.900 pesos, en centros de venta de EL TIEMPO, almacenes de cadena o con su voceador de confianza. También puede reservar la colección completa por 178.500 pesos, llamando al 343 0102 en Bogotá o en nuestra línea gratuita nacional 01 8000 11 2049.

LINK
Para más información entre a www.eltiempo.com/taxisdelmundo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.