El orgullo de la familia Porsche: colección súperautos inolvidables de EL TIEMPO y Motor

El 911 Turbo es el fruto de la tercera generación de la familia Porsche y un punto irrepetible en la historia del automovilismo.

Redacción Motor

05:00 a.m. 05 de marzo del 2010

El Salón de Frankfurt de 1963 fue el lugar escogido por la casa Porsche para presentar a uno de los deportivos más codiciados de la historia del automovilismo: el 911 Turbo, que solo hasta 1974 salió al mercado. Pero era tal la expectativa que había generado, que ese mismo año se vendieron más de 500 unidades.

Para su creación, Butzi Porsche se inspiró en el 356 de su padre Ferry y en el 'escarabajo' de Volkswagen de su abuelo Ferdinand Porsche. Como resultado, obtuvo un fenomenal diseño de un deportivo al que le dio vida con un motor bóxer turbo cargado de 3.184 centímetros cúbicos y 260 caballos de potencia, que alcanzaba una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Con los años, sus características y falencias (como el sistema de frenos, que no estaba bien diseñado para tanta velocidad en un auto de calle) fueron mejoradas y llegó a tener un motor 3.299 cm3 de 282 caballos con discos ventilados en los frenos.

En 1976 apareció la serie II, que ya incluía cuatro puestos. Luego vinieron el Cabrio y el Targa, descapotables que no alcanzaron tanto éxito debido a que la falta de techo les restaba rigidez de torsión, aunque siguieron siendo piezas de colección.

Quinto de la colección
Su carrocería de dos puestos, las luces delanteras redondas, el sonido del motor y su inalcanzable desempeño convirtieron al 911 en uno de los superautos inolvidables, que usted podrá obtener el viernes 12 de marzo.

Reclame -con el cupón que circula en EL TIEMPO, más 10.900 pesos- el modelo a escala en almacenes de cadena, librerías, expendios, centros de venta EL TIEMPO o con su voceador de confianza.

Los miembros del Club de Suscriptores podrán asegurar el paquete completo por 163.500  pesos (envío gratis), llamando a los teléfonos 343 0102 en Bogotá, ó en la línea nacional 01 8000 112049 y la página Web www.eltiempo.com/superautosinolvidables.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.