El padre del Chevrolet Volt presentó una gigantesca pick up eléctrica en Detroit 2013

Basada en la nueva Chevrolet Silverado 2013, la VIA X-Truck es una pick up que desarrolla más de 800 caballos de potencia y tiene autonomía de 60 kilómetros en modo eléctrico.

Redacción Motor

05:47 a.m. 21 de enero del 2013

Bob Lutz, un importante ex-directivo de General Motors y principal impulsor del proyecto que generó el híbrido de rango extendido Chevrolet Volt, presentó en Detroit 2013 los nuevos vehículos  X-Truck y Presidential, que pertenecen a la empresa VIA Motors que se encarga de adaptar 'todoterrenos' y pick ups de General Motors para que funcionen con electricidad.

La VIA X-Truck es una pick-up eléctrica de autonomía extendida, desarrollada en conjunto con Pacific Gas and Electric Company (PG&E), con la suficiente potencia como para desafiar tranquilamente a sus similares Silverado equipadas con motor V8 y salir airosa.

Lleva una batería de 24,5 kWh de capacidad, que con carga completa le permite recorrer unos 60 kilómetros y un motor 5.3 V8 se encarga de recargarla una vez se agota. Dos motores eléctricos de 402 caballos, cada uno moviendo un eje, la convierten en toda una fiera que alcanzaría los 100 kph en menos de siete segundos; nada mal para mover las dos toneladas de peso del conjunto.

Además de los motores eléctricos, la VIA X-Truck fue modificada por fuera. El exterior fue rediseñado por Lutz y su equipo para que se viera más agresivo y robusto. Los cambios incluyen estribos, guardabarros y rines personalizados; además se aumentó la altura en 13 centímetros.

VIA también presentó en el Salón de Detroit, el Presidential, un Chevrolet Suburban modificado que lleva un sistema de rango extendido con 402 HP y un motor de 4.3 litros en configuración V6 que actúa como generador.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.