A pagar multas pendientes con descuento del 50 por ciento

El beneficio para las multas que adeudan los ciudadanos finaliza el próximo 16 de marzo. Para obtener el beneficio los infractores deben realizar un curso pedagógico.

Redacción Motor

04:20 p.m. 11 de marzo del 2011

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) lanzó esta semana la campaña 'Los Conductores esperaban esta señal', una estrategia con 'Chepitos' que busca motivar a los conductores a través de la lúdica y el humor, para que se acerquen a pagar sus comparendos pendientes y obtengan el 50 por ciento de descuento.

En esta acción de comunicación directa en las calles el protagonista es un personaje que encarna a un 'Chepito'
(cobrador), quien entrega información y explica a los conductores cómo obtener el descuento.

Para que los infractores se beneficien con el descuento del 50 por ciento que consagró la Ley 1383 del 16 de marzo de 2010, deben realizar un curso pedagógico.

El plazo para pagar solamente la mitad de 'la culebra' y ponerse al día con las finanzas de Bogotá vence el 16 de marzo.

Durante la campaña 'Los Conductores esperaban esta señal', entre el 4 y 6 de febrero, se atendieron 1.226 personas y se lograron 658 acuerdos de pago.

En la jornada de horario extendido que se realizó el fin de semana (sábado 5 y domingo 6 de febrero), se atendieron en el SuperCade de Movilidad 554 personas de las 603 que se encontraban agendadas por la línea 195.

Gracias a este evento se recaudaron 590 millones 712 mil 462 pesos.  El plazo para pagar solo la mitad y ponerse al día con las finanzas de Bogotá vence el 16 de marzo.


Curso pedagógico para obtener descuento 

Para ganarse este descuento, las personas deben hacer un curso pedagógico. El valor de la deuda se puede consultar en la página web www.movilidadbogota.gov.co o en la línea 195.  A través de estos medios también se puede saber dónde y cómo pagar, los horarios de atención y los sitios habilitados para realizar los cursos en distintos puntos de la ciudad

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.