La pala cargadora JCB 456 ZX, una máquina indispensable en casi todos los trabajos de construcción

Llega este jueves a la colección 'Maquinas de Construcción' esta herramienta esencial muy útil para desplazar tierras, escombros y materiales de un lado a otro.

Redacción Motor

05:39 a.m. 27 de febrero del 2015

Esta maquinaria de gran facilidad de manejo y elevado rendimiento la hacen prácticamente insustituible en muchas de las obras que se realizan en Suramérica y en todo el mundo.

El modelo 456 ZX de la compañía JCB representa su buque insignia de la gama de palas cargadoras sobre ruedas, con 19 variantes. Hay cuatro del tipo 456 de 21,8 toneladas: ZX, ZX HL, HT y SHL, según su longitud de brazo y capacidad de cuchara que pueden utilizarse para aplicaciones determinadas e ir equipadas con accesorios y complementos diversos.

El corazón mecánico de esta cargadora es un potente propulsor seis cilindros turbodiésel Cummins con inyección directa tipo ‘common rail e intercooler’. Gracias a su avanzada tecnología es capaz de entregar 216 caballos de potencia a 2.000 rpm con una notable eficiencia en el consumo de combustible y bajas emisiones de gases contaminantes.

Este modelo está equipado con una transmisión automática Powershift desarrollada por ZF, con cuatro relaciones hacia adelante y tres hacia atrás. Posee un avanzado sistema anticabeceo (SRS) que asegura la retención de la carga durante los desplazamientos sobre terrenos difíciles.

En la actualidad JCB cesó la fabricación de este modelo para reemplazarlo por otro similar aunque más evolucionado, gracias al incremento de cilindrada del motor Cummins turbodiésel de 8.9 litros y 250 caballos de potencia. La nueva pala cargadora de JCB se denomina 457 ZX.

Reclámela este jueves

Para obtener el modelo JCB 456 ZX, recorte el cupón que saldrá este jueves 5 de marzo en EL TIEMPO, y más 15.900 pesos, reclame el modelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.