Panamera S E-Hybrid, el primer híbrido 'enchufable' de Porsche

Este súper premium estrena nueva configuración con un motor a gasolina V6 biturbo combinado con uno eléctrico de 97 caballos. Sustituye a la primera versión híbrida que no se podía cargar en casa.

Redacción Motor

08:16 p.m. 03 de abril del 2013

No es el primer Porsche Panamera híbrido pero el nuevo S E-Hybrid sí es el primero que se puede cargar en cualquier enchufe doméstico y aprovecha el más reciente 'face lift, así como una nueva configuración mecánica, mucho más potente.

De esta forma, el Panamera S E-Hybrid reemplazará al S Hybrid con un nuevo y más potente motor a gasolina V6 biturbo que se combina con uno eléctrico, también de mayor poder, de 97 caballos con lo que este híbrido de lujo dispone de 416 unidades de potencia combinada y que le permiten alcanzar una velocidad de 269 kph y acelerar de 0 a 100 kph en 5.5 segundos.

Pero las mejoras no se frenan ahí. También cuenta con una nueva batería de Ión Litio y 9.4 kWh, que reemplaza la de Níque-Metal-Hidruro de 1.7 kWh, y que le permite aumentar la capacidad de carga y una mayor autonomía de hasta 35 kilómetros cuando el carro funcione en modo 100% eléctrico.

Este híbrido está programado para que la mayor parte del recorrido se realice con el propulsor eléctrico como motor principal con lo que ofrecería un consumo 3,1 l/100 Km y unas emisiones de 71 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, lo que constituye un récord para los carros de la marca alemana.

Otro dato para resaltar es que utilizando sólo este motor alcanza una velocidad máxima de 136 kph y lo ubicaría entre los hibridos de modo eléctrico más rápidos del mundo.

DATOS
Porsche diseñó una aplicación exclusiva para smartphones que le permiten al propietario determinar cuanto tiempo de carga falta, la autonomía restante, preparar el sistema de climatización, entre otras cosas.

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