París viajaba a bordo del Citroën 2 CV: colección taxis del mundo

El taxi que guardan en su memoria los parisinos surgió con la Segunda Guerra Mundial.

Redacción Motor

10:35 p.m. 06 de mayo del 2011

No todas las capitales del mundo pueden darse el lujo de contar con varias de las obras arquitectónicas más emblemáticas del mundo, con los museos de arte más importantes de la historia y con los autos más recordados del automovilismo.

  Paris es, para envidia de muchos y adoración de otros, una de las ciudades más completas del mundo. La capital francesa está hecha con una arquitectura emblemática y sus carros hacen juego perfecto con su cultura.

  Es por esto que no pasa desapercibido el simbólico taxi que movió a sus turistas y ciudadanos por los Campos Elíseos. Se trata del Citroën 2 CV, un vehículo que comenzó su historia antes de la Segunda Guerra Mundial, de la mano del ingeniero Pierre Jules Boulanger, bajo la premisa de lograr un auto para el campo, como vehículo de trabajo y con capacidad para transportar, al menos, dos pasajeros cómodamente sentados.

 Los primeros prototipos salieron a finales de los años 30, fueron denominados TPV ( Toute Petit Voiture)  y para 1939 ya se habían vendido cerca de 250 unidades.

Pero su presentación oficial solo se dio en 1948, durante el Salón de Automóvil de París. Estaba equipado con un motor de dos cilindros y 375 cm3, con nueve caballos de potencia.

Otro de sus grandes atributos estaba en la suspensión, pues por su composición hacía sentir a sus pasajeros como en un andar 'flotante' y clave en su  confort .

De este vehículo hubo furgoneta, una versión 4x4 denominada Sahara y una especie de  pickup  llamado Mehari.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.