Participación colombiana en el Rally Transsyberia 2007

El Rally Transsyberia 2007 es uno de los retos más difíciles del mundo para autos 4x4. En la versión de este año participa un colombiano.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Atravesar el desierto de Gobi, meterse a velocidades increíbles por viejas minas abandonadas, andar con el agua hasta la puerta en ríos helados y pasar sobre gigantescas rocas son tan solo parte del menú del Rally Transsyberia 2007, que inició el 2 de agosto y terminará el 17 de este mismo mes.

Este reto, reservado para los mejores pilotos de la especialidad del mundo, quienes deben pagar el equivalente a 7 millones de pesos por participar, tendrá entre sus filas al colombiano Christian Schneider, a bordo de una camioneta Porsche Cayenne especialmente equipada para la prueba.

Los 50 carros participantes en el rally recorren más de 6 mil kilómetros, entre Moscú y Ulan Bator, la capital de Mongolia. La ruta cubre caminos a través de los montes Urales, atraviesa llanuras azotadas por los vientos provenientes del Ártico y cruza por los picos de las montañas Altai.

Luego continúa por las llanuras mongoles y pasa por el centro del desierto de Gobi, que es la parte más al sur de la ruta, antes de alcanzar la meta.

El viaje no solo pone a prueba las habilidades de los pilotos y la resistencia de los vehículos, sino las destrezas en navegación, que incluyen excelente orientación y dominio de mapas y sistemas de posicionamiento global.

PILOTOS DE PRIMERA LÍNEA
Entre los pilotos de Porsche que participan en la aventura, están Armin Schwarz, el segundo piloto alemán de rally más famoso, después de Walter Röhrl; el tricampeón del Rally de Dakar, René Metge (Francia); el bicampeón mundial de rally de motociclismo, Marc Coma (España), y el legendario piloto neocelandés de rally, Rod Millen. América Latina será representada por Christian Pfeil-Schneider, de Colombia.

*Con información de Porsche

COLOMBIA Y PORSCHE CAYENNE, EN SIBERIA
¿La estabilidad y la tracción del automóvil a altas velocidades son fantásticas. Nunca me habría imaginado que fuera posible ir a 150 kph en un vehículo 4x4 sobre caminos pedregosos. La posibilidad de desactivar los estabilizadores, el control de estabilidad de Porsche (PSM) y muchas otras funciones convierten a este automóvil en una máquina 4x4 imparable¿, dijo el piloto colombiano Christian Schneider, quien tiene 15 años de experiencia de rally y ha participado en las 6 Horas de Bogotá y otros campeonatos en Colombia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.