Pasos para legalizar un vehículo que aún no está a nombre del actual propietario

El artículo 5 de la Resolución 10028 establece el procedimiento mediante el cual, quien tiene la posesión de un vehículo registrado a nombre de persona indeterminada, pueda 'legalizarlo'.

Redacción Motor

09:44 p.m. 11 de enero del 2013

Después de realizada la inscripción del traspaso a persona indeterminada y hasta tanto no se hayan cumplido los tres años con los que cuenta el organismo de tránsito para cancelar el vehículo, el interesado en legalizar el traspaso a su favor puede solicitar la revocatoria del acto administrativo que lo originó, presentando lo siguiente:

Formulario de 'Solicitud de trámites del registro nacional automotor', diligenciado en su totalidad. En el campo de vendedor, debe llenar con la anotación 'persona indeterminada'.

Certificado de existencia y representación legal del interesado en legalizar el traspaso a su favor, con vigencia no mayor a treinta (30) días, en caso de ser persona jurídica.

Paz y salvo del pago de impuestos del vehículo objeto de traspaso, hasta la fecha en que se realiza el trámite.

Pago de los derechos del trámite de traspaso.

Documento que demuestre la posesión del vehículo objeto de traspaso.

Revisan todo
El organismo de tránsito verifica, a través del sistema Runt, que el interesado esté a paz y salvo por infracciones de tránsito y que el vehículo objeto del trámite cuente con el Soat y la revisión técnico mecánica y de gases vigentes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.