PC010 ST, el monoplaza eléctrico con permiso para circular en la calle

Por 20 mil dólares la firma italiana Predator le hace entrega de un kit de este auto de carreras, legal para uso en calle y además cero emisiones; para sentirse como un verdadero piloto.

Redacción Motor

07:30 p.m. 09 de diciembre del 2014

Algunas imágens del fórmula de calle PC010 ST

 De formas muy parecidas a las de un Fórmula 1, el nuevo PC010 ST es un auto híbrido legal para uso en calle –por lo menos en Europa–, aunque también se venderá en configuración totalmente eléctrica.

El monopuesto de carreras está disponible para pre-orden en el sitio wer IndieGoGo y vale 10 mil dólares más otros 10 mil que hay que dar como contribución para el proyecto (Predator debe recaudar por lo menos 100.000 dólares para poder hacer un registro de homologación) y que pase el proceso de registro de vehículos en la Unión Europea.

Por 3.000 dólares adicionales, recibe el auto totalmente armado, y una vez que tenga todo atornillado y listo, el comprador se puede montar en un fórmula eléctrico o híbrido –según lo haya pedido.

El PC010 ST hace de cero a 100 kph en tres segundos y tiene una velocidad máxima de 290 kph. La versión híbrida tendrá un rango total de 450 kilómetros, mientras que la eléctrica tiene autonomía hasta los 300 km. Además en Predator afirman que el auto será ciento por ciento legal de calle ‘en todo el mundo’ aunque es poco probable que lo homologuen en Estados Unidos.

La campaña termina el primero de febrero de 2015 y las primeras entregas están previstas para junio de 2015.

DATOS
Predator dio a conocer su primer modelo, PC001 de gasolina, en el Salón de Bolonia 2003.

Características
Vehículo tipo Fórmula homologado para uso en calle
Hace de 0-100 kph en 3 segundos
Alcanza 290 kph de velocidad máxima
Baterías Li-Ion / Motor híbrido, hasta 450 kilómetros de autonomía
Disponible en versión totalmente eléctrica e híbrida

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.