Un pequeño gigante llega a la colección 'Los carros más queridos de Colombia'

Nacido como el proyecto X-06, el Renault Twingo fue lanzado en el Salón de París de 1992 donde llamó la atención gracias a su diseño y los vivos colores que lo resaltaban: amarillo, rojo, verde y azul

Redacción Motor

08:09 p.m. 26 de septiembre del 2014

Luego de la adecuación de la planta de Sofasa en Envigado, el Twingo comenzó su ensamble y comercialización local en 1995.

Su precio inicial era de 11’680.000 pesos y aunque al principio no tuvo la acogida que se esperaba, quienes le dieron la oportunidad a este compacto se encontraron con un interior amplio, cómodo y versátil. En 1998 se introdujo la segunda serie que traía consigo algunos cambios estéticos exteriores y se continuaron presentando un gran número de ediciones especiales, cada una con características únicas.

En 2005 se actualizó el conjunto mecánico con la versión de 16 válvulas y 75 caballos de potencia. El 18 de junio de 2012 en la planta de Envigado, completando casi 17 años de producción y 99.833 unidades, finalmente cesó el ensamble del Twingo en Colombia.

Reclámelo este jueves

Para obtener el Renault Twingo, recorte el cupón que aparecerá el 2 de octubre en EL TIEMPO, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de El TIEMPO Casa Editorial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.