'A pesar de que me robaron el carro para las autoridades el malo es uno'

Las zonas despobladas y las obras enm la vía son los lugares preferidos de las bandas que usan la modalidad del 'golpe por detrás'. Ojo, hay que demostrar que a uno lo robaron. Caso real.

Redacción Motor

08:49 p.m. 20 de mayo del 2011

Wilson Gómez
Especial para Vehículos

"El 10 de mayo salí en mi carro, a eso de las 8 de la noche, por la calle 26 hacia abajo, y tomé la Mutis, que es una vía rápida para seguir hacia el norte hasta la calle 80, hacia donde me dirigía.
Subí por el puente que se eleva sobre la Cali y, al iniciar la bajada, sentí un golpe por detrás de una camioneta Blazer que circulaba sin luces. Me detuve, y de la camioneta se bajó una mujer que empezó a disculparse y a decirme que arregláramos.

Inmediatamente se bajó un tipo con un arma que me empujó hacia el andén y me pidió las llaves del carro. Cuando me tenía sometido, se bajaron otros dos, tomaron las llaves y se fueron en mi carro, mientras el del arma me pegó una patada muy fuerte, se subió en la Blazer y se fue con la mujer.

Como no me dejaron sino dos mil pesos, tuve que caminar en esa oscuridad hasta el semáforo de Álamos y ahí tomé una buseta hasta el CAI que yo conocía. Con los policías fui al sitio del robo pero poco me creyeron, pues decían que no había vidrios rotos e incluso que "por aquí pasamos a esa hora y no vimos nada. Su cuento está como muy raro".

Me llevaron al CAI de Álamos. Allí conté la misma historia; estuve esperando a la Sijín hasta la media noche, pero jamás llegó. Al mismo tiempo llamé a la aseguradora y me dijeron los pasos que debía seguir para reclamar el seguro.

Al otro día fui a la URI de Paloquemao, instauré el denuncio e inicié la recolección de todos lo papeles que me pidió la compañía. Una vez 'legalizado' el papeleo, la compañía me mandó un perito con el que fui al lugar de los hechos a tomar fotos... y la misma historia:

"¿Seguro le robaron el carro? ¿Ha tratado de venderlo?"
En fin... el 'sabor' que queda de este robo es que uno lleva todas las de perder, pues al final del día me di cuenta de que Bogotá está en unos niveles de inseguridad que no se veían hace varios años.
Me tocó 'sacar papeles' otra vez y quedé con la sensación de que los policías y la aseguradora parten de la base de que el malo es uno... y con cinco millones de pesos, lo único que pude rescatar de mi carro nuevo".

Lo que cuesta sacar los papeles

* Cédula: 32 mil pesos. La Registraduría entrega un comprobante y se compromete a entregar el documento definitivo en tres meses.

* Pase: 96 mil pesos en los SIM.

* Soat: 11 mil pesos. La compañía entrega un certificado de que este seguro está vigente. Es indispensable para realizar el traspaso del vehículo a la aseguradora, al igual que la revisión técnico-mecánica.

* Certificado de tradición: 18 mil pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.