Los pesos pesados se miden en Tocancipá: Gran Premio nacional de Tractomulas Mobil Delvac

Esta competencia ya es un icono de la cultura camionera colombiana. En su versión 23 cuenta con nuevos participantes provenientes de las eliminatorias de Cali.

Redacción Motor

05:00 a.m. 09 de julio del 2010

Más ruido de motores, frenos de aire y 'vuvuzelas' tendrá la versión 2010 del Gran Premio de Tractomulas Mobil Delvac, cuyos organizadores decidieron 'sacarla del autódromo' con nuevos participantes provenientes de Cali y mucha adrenalina nacional (a cargo de motociclistas de la Policía Nacional) e importada (con 'los hombres más fuertes del mundo', traídos desde Estados Unidos).

Precisamente el pasado 27 de junio, los organizadores de este evento, icono de la cultura camionera nacional, decidieron salir de la pista de Tocancipá y convocaron a los muleros del sur del país a participar en las primeras eliminatorias y darles el chance de disputarle la corona al boyacense Juan Carlos Galindo, 'rey de reyes' durante los últimos años.

La cita fue en Cavasa, antiguo aeropuerto de la capital del Valle del Cauca, en donde los 'pilotos' de la zona se sometieron a pruebas similares a las que deberán enfrentar el próximo fin de semana. Por eso este año no serán los 37, sino 52 los que rodarán, frenarán, practicarán slalom y reventarán bidones durante dos días en Tocancipá. 

Los organizadores esperan 20 mil espectadores provenientes de todos los rincones de Colombia para ver a los expertos en difíciles pruebas de velocidad, frenado y slalom con remolque a través de conos.

Invitaron también a la Policía Nacional, cuyos efectivos demostrarán su destreza a borde de las motos. También se harán presentes, entre otros, el tercer y octavo lugar del concurso 'hombre más fuerte del mundo', encargados del show central de arrastre de barriles, automóviles... y camiones, Alejandro Palacio con un show vallenato y diferentes juegos actividades dirigidas al público asistente.

En la noche del sábado tendrá lugar un desfile con los vehículos participantes y un show de mariachis y juegos pirotécnicos, y el domingo a las 5 de la tarde se coronará al ganador del Gran Premio de Tractomulas Mobil Delvac 2010.  

PATROCINADORES DEL GRAN PREMIO
Además de Mobil Delvac, estarán presentes como patrocinadores Frightliner, Isuzu -Chevrolet, Internacional, Kenworth de la Montaña, Navitrans, Imal e Incolbestos,

LOS PREMIOS
1º. 10 millones de pesos.
2º. 6 millones de pesos.
3º. 4 millones de pesos y 15 galones de Mobil Delvac MX.
4º. 2 millones de pesos y 15 galones de Mobil Delvac MX.
Mejor clasificado Bogotá y Cali: 1 millón de pesos.

PARA TENER EN CUENTA...
*El parqueadero en Tocancipá cuesta 12 mil pesos todo el día.
*El Autódromo de Tocancipá tiene dispuesta una zona de comidas.
*Además de las eliminatorias, los shows del hombre más fuerte y de la Policía Nacional se llevarán a cabo durante ambos días.
*Por seguridad, los organizadores recomiendan no llevar niños menores de 12 años.

LAS BOLETAS
Las entradas pueden adquirirse en tuboleta.com y en la taquilla del autódromo.
El sábado, el costo es de 12 mil pesos general, 18 mil preferencial y 35 mil en  'padock'.
El domingo cuestan 15 mil pesos en general, 23 mil en preferencial y 55 mil en 'padock'.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.