Fiero 'león' de Peugeot para el Dakar 2016

El Peugeot 2008 DKR16 con el que la marca intentará 'cazar' varias victorias en el Rally llega con más potencia, tamaño, estabilidad y desempeño.

Por Redacción Motor

04:43 p.m. 24 de septiembre del 2015
Peugeot 2008 DKR16

Peugeot 2008 DKR16

La marca francesa reveló los principales cambios estéticos y mecánicos que recibió la evolución de su vehículo de Rally para la temporada 2016 del Dakar.

Más largo, más ancho y con un centro de gravedad más bajo, lo primero que hay que decir sobre este carro es que es mucho más estable y podrá ir al ritmo del viento en las curvas. Y para eso está también la evolución de su motor.

Peugeot 2008 DKR16

Peugeot 2008 DKR16

Cuenta con un motor diésel V6 de 3 litros y doble turbo que entrega hasta 350 caballos y que tiene un brutal torque de 800 Nm, disponible desde bajas revoluciones y que se administra mediante una caja automática de 6 velocidades.

Esta potencia se conecta de forma exclusiva al eje trasero para darle la mayor deportividad al vehículo, así como una revisión de sus suspensiones que ahora son ajustables y tienen un recorrido hasta de 46 centímetros. Así puede alcanzar hasta 200 kph que en un desierto ya es un límite suicida.

Peugeot 2008 DKR16

Peugeot 2008 DKR16

Pero no sólo se mejoró su mecánica. Su pinta también es intimidante pero responde más a la ciencia que a la imaginación. Ese aspecto de estar encaramado sobre las ruedas y con la parte baja destapada obedece a una modificación estudiada para mejorar sus ángulos de entrada y de salida, para que no lo detenga nada.

Y cuenta con dos tomas de aire tanto el capó como en el techo que se diseñaron para mejorar su comportamiento aerodinámico y darle un mayor equilibrio a altas velocidades.

Peugeot 2008 DKR16

Peugeot 2008 DKR16

Y a pesar de que ahora el 2008 DK16 mide 4.28 metros de largo y 2.2 de ancho, es mucho más ligero que su antecesor pues tiene una carrocería hecha en fibra de carbono que se instala sobre el chasis tubular que es reglamentario.

Además los rines de 17 pulgadas son de magnesio y para una frenada confiable, detrás de ellos se esconden unos gigantescos discos de frenos de 355 milímetros con pinzas de 4 pistones.

Peugeot 2008 DKR16

Peugeot 2008 DKR16

Está todo listo para el debut de este 'león' cuando salte al trazado en Argentina y Bolivia que tendrá el Dakar en la próxima temporada. Mientras tanto, se puede ver en el siguiente video:

Peugeot 2008 DKR16
Peugeot 2008 DKR16
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.