Peugeot 3008, un felino de grandes dimensiones

Por donde se le mire da la idea de 'inmensidad'. Este vehículo familiar está lleno de accesorios y tecnología, y bajo el capó esconde un poderoso motor 1,6 turbo.

Redacción Motor

05:00 a.m. 06 de agosto del 2010

Los nuevos productos del catálogo de Peugeot están llamando la atención en sus vitrinas. Para la muestra un botón de grandes dimensiones: el nuevo 3008. Un carro que quiere ser camioneta o viceversa que con su diseño, tamaño y características mecánicas da mucho de que hablar.

Para comenzar, su pinta exterior. El frente está protagonizado por una enorme entrada de aire, muy llamativa, fuera de lo normal, incluso algo abrumadora pero que hace muy buen juego con la línea que sigue el nuevo logo que celebra los 100 años de la casa francesa y con los faros redondeados, ya comunes en los últimos modelos de la marca. Por detrás, su diseño robusto termina en un sencillo y muy sobrio baúl.

En su interior continúan las sorpresas. Esta lleno de accesorios muy interesantes, como el techo completo de cristal fijo que se destapa y se tapa electrónicamente. Además, sobre el tablero del conductor se despliega una pantalla de vidrio que brinda información fundamental para la conducción: velocidad, limitador de velocidad, distancia frente al vehículo delantero del sistema, entre otros.

La cabina para cinco pasajeros muy bien acomodados, está equipada con seis airbag y varias guanteras, una refrigerada y una central bastante grande donde se encuentran y se esconden las conexiones para los diferentes reproductores de sonido. También cuenta con un baúl de tres niveles, con capacidad para 432 litros ampliables, pues el asiento continuo trasero es abatible.

3008 tecnologías
Entre los equipos de tecnología que incluye la nueva camioneta de Peugeot hay algunos que se destacan, como el limitador de velocidad, que a diferencia de los demás, bloquea literalmente la aceleración del vehículo: por más pedal a fondo no permite superar el límite puesto en el computador, además de la advertencia sonora. 

Los espejos retrovisores, que se retraen automáticamente al cerrar el carro, tienen incorporada una luz hacia el piso, que en las noches facilita ver la línea de parqueo y los andenes alrededor.

También cuenta con un novedoso sistema que automáticamente pone y quita el freno de estacionamiento sin necesidad de manipulaciones. Claro que también se puede poner electrónicamente con un pequeño switch que está en la consola central al lado del conductor. Este sistema también se conecta por segundo automáticamente, para facilitar la arrancada del vehículo en cuestas.

Mecánicamente, también un hit
Los 4.356 mm de largo, 1.837 mm de ancho y 1.639 mm de alto que encierran 1.450 kilos de peso neto son halados por un motor 1.6 con turbocargador, hecho conjuntamente por BMW y el Grupo PSA (Peugeot-Citroën).

Con este, la 3008 tiene un performance envidiable, pues alcanza de 0 a 100 kph en 8,9 segundos y una velocidad que ronda los 200 kph, gracias a sus 159 caballos de potencia. Cifras bastante interesantes para su tamaño y su segmento, pues se trata de un familiar 'pura sangre'.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Motor: 1.600 CC Turbo cargado.
Potencia: 156 HP
Válvulas: 16
Fabricante motor: Peugeot-BMW
Caja de cambios: Mecánica 6 velocidades.
Aceleración de 0 a 100 Km: 8.9 segundos.
Air Bag: 6
Calificación EuroNcap: 5 estrellas
Aire acondicionado: Bi-Zona
Alerta de distancia: Sí
Guantera climatizada: Sí
Rin: 17" versión automática - 16" versión mecánica
Grip Control - motricidad reforzada: En versión mecánica.
Precio: $85.000.000 versión mecánica; $89.500.000 versión automática.

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