Peugeot 308 R HYbrid. Un espíritu ecológico con personalidad de bólido

Peugeot presentó una nueva versión de su galardonado 308. Desarrollado por la división Sport de la marca, esta poderosa máquina llega con 500 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Fiera

Redacción Motor

06:02 p.m. 16 de abril del 2015

 Algunas imágenes del lindo y feroz Peugeot 308 R HYbrid

Fueron los mismos creadores que el año pasado develaron el RCZ R, quienes en esta ocasión sorprenden con un híbrido de rendimiento extraordinario. El 308 R HYbrid es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 4,0 segundos, además de mantener emisiones muy bajas de CO2 (70 g/km).

El estilo y deportividad del 308 -Auto del Año 2014- mantienen vigencia en el nuevo modelo. Sin embargo, el 308 R HYbrid luce tintes del diseño visto en el modelo concept Quartz, del Salón de Ginebra 2015.

Con un ancho de vías aumentado adelante y atrás en 80mm, y apoyado en neumáticos 235/35 R19, el 308 R HYbrid devora caminos. Su frontal es dinámico e imponente, con pliegues sutiles en el capó y bordes más afilados en el bómper. La parrilla tiene un ingenioso patrón de cuadros y las tomas de aire del bómper apuntan a la firma del modelo HYbrid 308 R.

Su carrocería está pintada de un azul intenso, desarrollado con pigmentos fluorescentes y partículas de vidrio, color que además se relaciona históricamente con los vehículos de competencia franceses. Desde las puertas traseras, se usó un negro mate que da visualmente una sensación de sencillez. Hay un tímido alerón en la parte superior de la puerta trasera, a manera de refuerzo aerodinámico.

El interior mantiene cuatro asientos deportivos individuales, que van tapizados en cuero. El revestimiento del techo es de color gris pizarra y la cabina haya un contraste de colores con toques de rojo, con presencia en los relojes, el volante y la consola central.

El corazón del R HYbrid 308 usa un sistema de propulsión con tracción a las cuatro ruedas, que desarrolla 500 hp. La unidad combina tres fuentes de alimentación, cada una capaz de mover el vehículo independientemente de los otros. Hay un motor cuatro cilindros de gasolina 1.6 litros (de 270 hp), además de dos motores eléctricos - cada uno con una potencia de 85 kW / 115 caballos - montados uno en cada eje. El eje delantero está vinculado a la caja de cambios de seis velocidades.

El resultado es una berlina familiar con rendimiento de súper deportivo. Alcanza los 100 km/h en sólo 4,0 segundos, con velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 kph. Pero con todo y este gran desempeño, las emisiones de CO2 son sólo 70 g / km.

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