Peugeot creó el Anti Twizy en modo híbrido

Está en fase de prototipo pero el EU-LiVe es un carro similar en apariencia a su hermano francés pero su mecánica y comportamiento es muy diferente.

Por Redacción Motor

12:48 p.m. 06 de diciembre del 2017
Peugeot EU LiVe, el nuevo anti Twizy

Peugeot EU LiVe, el nuevo anti Twizy

Peugeot también está caminando hacia un futuro alejado de los combustibles fósiles y por eso su más reciente prototipo quiere entrar a competirle a uno de los carros eléctricos de uso urbano más icónicos de la industria, el Renault Twizy.

Para ello, la firma gala recurrió a un aspecto similar al del cuadriciclo de Renault, también con una cabina diminuta de apenas 2.4 metros de largo y 84 centímetros de ancho en la que caben dos personas, sentada una detrás de otra, como en el Twizy.

Y de la misma forma que en el prototipo del Twizy que llevó Renault al Salón de Frankfurt en 2009, Peugeot le instaló puertas de apertura tipo tijera, que luego en el modelo de producción se cambiaron por unas más convencionales.

Pero en lugar de ser una propuesta lúdica, con este tipo de puertas se tiene la idea de ahorrar el máximo espacio en los estacionamientos, razón por la que no se entiende que se filtren en los modelos de serie.

Peugeot EU LiVe, el nuevo anti Twizy

Peugeot EU LiVe, el nuevo anti Twizy

Pero hasta acá las similitudes, pues todo lo demás en el Peugeot EU-LiVe es muy diferente. Su configuración mecánica es muy diferente. Mientras el Twizy es 100 por ciento eléctrico, el primero es híbrido.

Esto hace que cuente con tres motores, uno muy pequeño de combustión interna y con un sólo cilindro que entrega 42 caballos de potencia y dos eléctricos desarrollados por Elaphe y Brembo, situados en cada una de las ruedas posteriores, que además van tan juntas que se convierten en una, más como un triciclo.

Peugeot EU LiVe, el nuevo anti Twizy

Peugeot EU LiVe, el nuevo anti Twizy

Su batería es de 48 voltios y la hizo Samsung y así el Peugeot EU-LiVe cuenta con una autonomía total de 300 kilómetros y puede recorrer 70 km en modo 100 por ciento eléctrico. Su velocidad máxima es de 130 kph.

Mientras tanto, el Renault Twizy en su variante de mayor autonomía puede recorrer como máximo 100 km y su velocidad máxima es de 80 kph.

Peugeot EU LiVe, el nuevo anti Twizy

Peugeot EU LiVe, el nuevo anti Twizy

Y en lo otro que es muy diferente es en su modo de conducir, pues este carro tiene un manejo más cercano al de una scooter que al de un auto.

El Peugeot EU-LiVe tiene un mecanismo basculante que ofrece una gran estabilidad y que se suma a un control de balanceo, que utiliza componentes hidráulicos y una suspensión hidroneumática,​ para que se pueda manejar en curvas y pueda superar los 100kph sin ningún problema.

Falta ver si se hace realidad este nuevo vehículo ecológico que hace parte de los planes futuros de Peugeot en cuanto a las nuevas soluciones de movilidad.

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