Peugeot desarrolló una moto híbrida que se puede convertir en deportiva o scooter

Esta moto tiene tres ruedas y combina un motor a gasolina de 400c.c. con uno eléctrico. Alcanza una velocidad de 150 kph. Como novedad, tendrá dos posiciones de manejo y es de la línea conceptual Onyx

Redacción Motor

07:34 p.m. 21 de septiembre del 2012

Peugeot llegará al Salón de París con un portafolio de productos tan amplio que le permitirá ofrecer al lado del vehículo superdeportivo Onyx, una motocicleta híbrida, también denominada Onyx Concept Scooter, e incluso una bicicleta hecha en fibra de carbono denominada Concept Bike.

Este 'triple combo' (vehículo, moto y bicicleta) con el que el fabricante francés llegará a la cita parisina comparte los mismos materiales y el concepto estético a pesar que las características de cada uno son completamente diferentes.

La motocicleta 'Onyx Concept Scooter' cuenta con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de combustión de 400 c.c. con uno eléctrico para alcanzar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Esta combinación le permite disponer de una potencia de 62 caballos y un torque de 58 Nm y también logra una autonomía en modo eléctrico de 30 km de recorrido y de 500 km en modo combinado, con una tanqueada del 100 por ciento. Estas cifras se pueden aumentar gracias a un sistema de frenada regenerativa.

Para un menor consumo de combustible y energía, el fabricante francés hizo uso de fibra de carbono y cobre puro en la estructura del chasis y además quiso crear una motocicleta tipo 'scooter' con un sistema de tres ruedas, dos en el eje delantero y una en el eje posterior.

Una de las grandes novedades que ofrece este prototipo francés será la adaptación del puesto del conductor para ofrecer dos posiciones diferentes de manejo: 'scooter' y 'sport'.

Gracias a esta posibilidad el piloto podrá escoger un estilo 'Sport' con una posición adelantada como en las motos deportivas, o por el contrario, se puede eliminar el módulo central para adoptar una posición más retrasada asemejándose a la posición natural y vertical tan común de las motocicletas 'scooters'.

Con esta gama de vehículos Peugeot ofrecerá en París tres alternativas para tener en cuenta a la hora de escoger un vehículo para transportarse de acuerdo a las necesidades de los conductores.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.