Cabina inteligente para los Peugeot del futuro

Tablero de instrumentos digital y configurable, múltiples pantallas táctiles de mayor tamaño, eliminación de botones, navegador en 3D y más.

Por Redacción Motor

11:55 a.m. 20 de abril del 2016
Peugeot i-Cockpit

Peugeot i-Cockpit

La marca francesa Peugeot presentó el que será el aspecto futuro de la cabina de sus vehículos a la que denominó i-Cockpit y que podría ser el paso definitivo para abandonar el mundo analógico hacia uno completamente digital.

En su proyecto, el Peugeot i-Cockpit será un centro tecnológico que integrará la presentación de información de conducción, así como la operación de muchos de los accesorios internos de confort y una conectividad y navegación permanentes.

La forma en la que estos datos se presenten será personalizable, tanto en formato como en las pantallas, ya que se podrá usar, para cualquiera de estas la pantalla digital que reemplazará al tablero de instrumentos analógico, o la pantalla de la consola central.

Peugeot i-Cockpit

Peugeot i-Cockpit

Esto se aprovechará por ejemplo para poder contar con una visión más atenta sobre la vía, pues el tablero tendrá una posición elevada, y facilidades para el conductor a la hora de consultar su ruta en mapas de navegación, que para esta avanzada visión será en 3D.

Entrando en detalles, todas las pantallas serán de alta resolución, táctiles y crecerán en formato hasta las 12.5 pulgadas para el tablero y las 8 pulgadas para la central, en una inversión de prioridades.

Peugeot i-Cockpit
Peugeot i-Cockpit, el futuro del habitáculo

En esta última se concentrará el manejo de los sistemas de infoentretenimiento en la que se podrá realizar la conexión total de datos con el teléfono móvil y tener información del tráfico en tiempo real, así como una configuración que le permitirá usar el sistema táctil o de mandos por voz.

Desde allí se ajustará por ejemplo el sistema de sonido, la temperatura interna y muchos otros sistemas, ente ellos la personalización de la luz interior en diferentes colores, una opción para masajes en los asientos y hasta la elección de una fragancia para el aire acondicionado.

Los pocos botones que quedan se dispusieron bajo la pantalla en forma horizontal y muchos de ellos replican de forma ‘manual’ las mismas funciones que se encuentran 'digitalizadas' en las pantallas.

¿Se acerca el fin de los mandos analógicos y los botones en el interior de los carros?

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