Peugeot tiene listo su prototipo 208 Hybrid Air 2L para presentarlo en París

El modelo es una avanzada evolución del 208 Hybrid FE que la marca mostró el año pasado y, como el carro ecológico que es, pesa 100 kilos menos que el 208 convencional.

Redacción Motor

08:34 p.m. 08 de septiembre del 2014

La reducción de peso se debe en gran parte al rediseño de varios elementos de su carrocería, para la cual se usaron aluminio y materiales plásticos reforzados con carbono en su fabricación, con lo que consigue un peso total de tan solo 960 kilogramos.

Su motor de gasolina es el 1.2 Puretech, que entrega 82 caballos de potencia, combinado con un acumulador de aire comprimido, un motor de bomba hidráulica y una caja automática.

Para la conducción, se podrá escoger entre diferentes modos de acuerdo a las necesidades, por ejemplo combinado, con gasolina o con el compresor de aire. Este último con posibilidad de recarga a través de regeneración de energía en las frenadas o desaceleraciones.

El novedoso sistema de aire comprimido está compuesto por un depósito de alta presión ubicado en el túnel central, uno de baja presión en la parte posterior y un motor de bomba ubicada cerca a la transmisión.

La marca francesa espera que esta tecnología esté lista para el 2016, ya que el sistema híbrido del prototipo no resulta tan caro de producir.

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