Peugeot llevará un 'Cuarzo' dentro de sus prototipos al Salón de París

La marca francesa de nuevo se apoya en una 'piedra preciosa' para desarrollar un avanzado modelo de un SUV deportivo. Es híbrido, tiene 500HP y en su interior se usan materiales como el basalto.

Redacción Motor

03:46 p.m. 18 de septiembre del 2014

El Peugeot Quartz en imágenes antes de su presentación en París

 La marca francesa vuelve a recurrir a las 'piedras preciosas', ya lo había hecho con el Onyx, para hacer brillar lo más avanzado de su tecnología y desarrollos de fabricación con un segundo prototipo que llevará al Salón de París y que se denomina Quartz.

El Peugeot Quartz es la propuesta de una camioneta urbana híbrida con alma deportiva y al mismo tiempo ecológica que para ello recurrirá al motor 1.6 THP turbocargado que entrega 270 caballos y que se suma a dos eléctricos, instalados en en cada eje, que se pueden combinar con el de combustión para ofrecer en conjunto unas impresionantes 500 unidades de potencia.

Este vehículo también se podrá conducir sólo en modo eléctrico, para lo cual tendrá una autonomía de 50 kilómetros y para su recarga se puede utilizar una conexión a un enchufe convencional, en la propuesta más avanzada y deportiva en materia de motorizaciones alternativas de la marca.

Pero también en su fabricación tiene aplicaciones de vanguardia. Por ejemplo, en su interior se utilizó un tejido hecho a través de un telar digital y cuya materia prima eran hilos de plástico provenientes de botellas recicladas con lo que se hizo un ahorro en producción y se mejoró la calidad para este tipo de materiales para la cabina. También tiene un toque lujo e innovación al mismo tiempo con la implementación de basalto en la consola central.

Y en cuanto a su diseño, no se restringió la imaginación. Además de la combinación bicolor de su carrocería que multiplica su efecto deportivo, las superficies combinadas con las aristas y las líneas en tensión le dan una gran fuerza y dinamismo a esta SUV.  Y por supuesto los detalles acaban de completar el conjunto como la ausencia del paral B, la línea coupé para el techo, la apertura en sentido contrario de las puertas traseras, gigantescos rines de 23 pulgadas y estribos plegables para facilitar el acceso a la cabina.

En fin, esta será una joya de gran valor para la marca y se revelará durante el Salón de París al lado del otro prototipo que llevará Peugeot, el Exalt.

DATO
El Peugeot Quartz tendrá un sistema de suspensión inteligente que le permitirá variar su altura de acuerdo a la información que aporte un sistema de cámaras y los mapas de navegación, junto con la velocidad, para ofrecer mayor confort o agarre, según la situación.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.