Peugeot presentará un prototipo híbrido en el próximo Salón de Pekín 2014

De nombre Exalt este carro de aspecto coupé tiene una carrocería de 4 puertas y un diseño que vuelve a las raíces de la marca, con un frontal muy felino y formas angulosas.

Redacción Motor

09:34 p.m. 09 de abril del 2014

Como su nombre lo indica, la idea de Peugeot es exaltar su diseño y los valores que quiere transmitir a través de ello, como deportividad, lujo y tecnología. El Exalt concept es una berlina de 4 puertas, carrocería muy apreciada en China, que recupera varias claves del diseño Peugeot, pero con formas más angulosas si lo comparamos con las últimas novedades de la marca de Sochaux, como el 308 de formas más redondeadas.

La mirada es decididamente agresiva, con un pliegue de carrocería que muerde los faros, cual iris de felino. La calandra flotante junto con las tomas de aire inferiores y sus dos colmillos rematan la cara de depredador del Exalt. Los flancos de la carrocería son bastante esculpidos, para dar una sensación de músculo tensado, listo para saltar y comerse la carretera. Eso es para el aspecto deportivo.

El aspecto tecnológico y lujoso se transmite en la carrocería por el acero cepillado (que en Peugeot llaman "shark skin") que le da un aire similar al acabado de algunos relojes de prestigio, como Breitling. Como viene siendo habitual en Peugeot, sólo un parte de la carrocería está pintada, en este caso la zaga.

La vertiente lujosa y tecnológica se ve en el interior con el uso de materiales reciclados, como la tela de la tapicería o el acero visto, y con un completo sistema de infoentretenimiento. El toque de lujo lo ponen la madera de ébano y el cuero envejecido.

A nivel mecánico, Peugeot habla de tecnología Hybrid4 gasolina para una potencia total de 340 caballos, lo que nos hace pensar que podría usar el motor térmico del RCZ R.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.