Piaggio Wi-Bike. En la onda ‘light’

Es el modelo más reciente de la familia pedelec en Piaggio. Esta bicicleta asistida eléctricamente también ofrece otras interesantes tecnologías.

Por Redacción Motor

11:41 a.m. 07 de junio del 2016
01 pi

PIAGGIO WI-BIKE. EN LA ONDA ‘LIGHT’

La Wi-Bike de Piaggio se ofrece en dos versiones: Comfort y Active. La línea Comfort comprende los modelos Unisex, Comfort Plus y Confort Plus Unisex, mientras que la Active incluye una versión básica y la Active Plus.

02 pi

PIAGGIO WI-BIKE. EN LA ONDA ‘LIGHT’

Todos los modelos de Wi-Bike usan un módulo GSM que ayuda a monitorear la ubicación de la bicicleta y las mantiene conectadas 24/7, permitiendo que el usuario verifique su posición en movimiento o parqueo. Además, una vez que se retira la batería se pierde la conexión con el motor y se imposibilita el arranque de la moto.

03 pi

PIAGGIO WI-BIKE. EN LA ONDA ‘LIGHT’

Pero la Wi-Bike no solo es un medio de transporte, sino que también hace de entrenador personal, pues con una aplicación móvil los ciclistas pueden personalizar su rutina de entrenamiento, fijar la cantidad de calorías que quieren quemar, su máximo ritmo cardíaco y muchas otras varias variables.

04 pi

PIAGGIO WI-BIKE. EN LA ONDA ‘LIGHT’

El pedaleo asistido se puede configurar de tres modos, City (ciudad), Hill (colina), y Standard. La ayuda del motor brinda una arrancada sin esfuerzo y ajusta constantemente la potencia extra cuando sea necesario. También dispone de accesorios deportivos y elegantes, acordes con la personalidad de cada pedalista.

05 pi

PIAGGIO WI-BIKE. EN LA ONDA ‘LIGHT’

Piaggio diseña y fabrica las bicicletas en Italia, incluyendo el motor. Toda la estructura está hecha de aluminio refinado, e integra perfectamente tanto el motor como el paquete de baterías.

06 pi

PIAGGIO WI-BIKE. EN LA ONDA ‘LIGHT’

El motor de este vehículo es de 250 W y produce 50 Nm de torque. Además puede dar un ‘empujoncito’ de hasta 25 km / h. La batería de iones de litio 418 Wh es suministrada por Samsung e integra el módulo GPS-GSM. La recarga tarda 3,5 horas, y con asistencia mínima puede proporcionar una autonomía de 120 km.

Los precios de la Piaggio Wi-Bike comienzan en los 3.200 dólares.

07 pi

PIAGGIO WI-BIKE. EN LA ONDA ‘LIGHT’

DATOS:
GSM
es el sistema global para las comunicaciones móviles (del inglés Global System for Mobile communications). Un usuario GSM puede conectarse a través de su móvil con su computador y enviar y recibir mensajes por correo electrónico, faxes, navegar por Internet, transmitir datos y servicio de mensajes (SMS).

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.