¡Pick up JMC: una china ruda!

Además de los camiones, que tienen un muy buen mercado en el país, la marca incursiona con las 'pick up', esta vez de la mano de Lyra Motors.

Redacción Motor

07:16 p.m. 07 de octubre del 2011

La pick up JMC es un vehículo pensado, primordialmente, en el trabajo pesado, y por eso está incursionando decididamente en sectores como la minería, las petroleras, el transporte de mercancías y la construcción. Allí compite con un excelente precio y una capacidad de carga de 1.420 kilogramos (versión 4x4) y 1.315 para la 4x2.

Un paseo por la destrozada calle 170 de Bogotá a bordo de la pick up JMC 4x4 full equipo de la copa Naspal Rally Colombia bastó para darnos cuenta de las bondades de la suspensión, que se compone de amortiguadores hidráulicos adelante y atrás y un eje rígido con ballestas debajo del platón para soportar la carga.

La comodidad interior no es su fuerte, en especial para los pasajeros, pues la distancia entre el piso y la banca los obliga a viajar con las piernas muy flexionadas. Esto, unido a un ángulo limitado de apertura de las puertas posteriores, dificulta el ingreso y la salida de los 'patos'.

Sin embargo, las cabina es sencilla pero completa e incluye un radio CD, doble cajón en el apoyabrazos para guardar papeles y objetos de todo tipo, vidrios eléctricos en las cuatro puertas, aire acondicionado y doble airbag, accesorios más que suficientes 'para lo que vinimos': trabajar, trabajar y trabajar.

Datos clave
Motor: turbodiesel de cuatro cilindros y 2.771 cm3.
Potencia máxima: 92 caballos a 3.000 rpm.
Distancia entre ejes: 3.025 milímetros.
Espacio libre desde el suelo: 220 milímetros.
Rines de aleación de 15 pulgadas (de lámina en la 4x2 cabina sencilla).
Platón: 1.480 x 1.470 x 415 milímetros.
Caja manual de cinco velocidades.
Dirección asistida.

La ficha técnica promete un consumo mixto de siete litros de Acpm por cada 100 kilómetros de recorrido y una velocidad máxima de 120 kph.

Precio: desde 38,9 millones (chasís 4x2) hasta 56,9 millones de pesos (platón 4x4).

Hay que instalarle 'turbo timer'
A la JMC que manejamos le fue instalado un turbo timer, programado para que el motor continúe encendido durante un minuto y 20 segundos después de haber sacado la llave del switch. 

Este aditamento no está incluido en el precio de la pick up, pero, según nos advirtieron al momento de la entrega, es necesario adquirirlo para proteger de daños prematuros el turbo que le fue instalado de fábrica.

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