El piloto Carlos Peláez llevó a Colombia al primer puesto del 'BMW GS Trophy'

Hace unos meses se llevó a cabo la eliminatoria nacional en Guatavita, donde 35 participantes de disputaron tres cupos para asistir a la final regional de GS Trophy, que se disputó en Panamá.

Redacción Motor

01:06 a.m. 22 de septiembre del 2012

La semana pasada, en Panamá (específicamente en Punta Chame), se llevó a cabo la final regional del GS Trophy, un evento que organiza BMW para sus clientes de todo el mundo y que tiene como fin incentivar el uso de sus motocicletas en todos los terrenos y destacar habilidades de conducción sobre las mismas.

Este evento tiene un formato muy particular, ya que se diseñan pruebas en diferentes terrenos, como Enduro, Arena y en una pista de obstáculos donde los participantes deben demostrar dominio, habilidad técnica y paciencia al conducir su moto.

Hace unos meses se llevó a cabo la eliminatoria en nuestro país sobre una pista cercana a Guatavita, donde 35 participantes de disputaron, durante dos días, los tres cupos para ir a Panamá y medirse con los mejores de la región.

En esa ocasión, Carlos Peláez, Alejandro Gómez y Andrés Mejía se ganaron el derecho de concursar contra pilotos de Guatemala, Panamá, Costa Rica, Chile, Perú y República Dominicana, y pelear tres cupos para la final mundial que, por primera vez, se llevará a cabo en Suramérica (Chile o Argentina).

La eliminatoria regional contó con un escenario espectacular, Punta Chame, donde los participantes demostraron sus habilidades y el trabajo en equipo, rodando sobre diferentes terrenos, con paisaje espectacular y un calor infernal.

Durante el primer día se sortearon los equipos y se mezclaron participantes de cada país, quienes debieron enfrentarse a diferentes retos: hubo pruebas de navegación, Enduro, Arena, Trabajo en equipo y una prueba individual en pista, donde la finalidad era realizar el mayor tiempo sobre el recorrido de obstáculos (Slow race) y donde Carlos Peláez, de Colombia, múltiple campeón latinoamericano de Trial, demostró toda su técnica y experiencia y dio claras muestras de calidad, colocando a nuestro país en el primer lugar del evento.

Sus compañeros Gómez y Mejía también estaban en el 'Top 5' y pusieron en aprietos a los demás participantes: dejaron en evidencia la calidad de nuestros motociclistas.

Para el segundo día, el formato de la prueba consistía en demostrar habilidades individuales sobre una difícil pista de obstáculos, donde había de todo, y donde solo los tres mejores pilotos tendrían el chance de irse a la gran final.

Carlos Peláez salió a la pista en el primer lugar y demostró con sobrados méritos por qué estaba abriendo el evento. Hizo una prueba perfecta y se consolidó en la primera posición. Luego, uno a uno, los competidores entregaron todo sobre la pista ante los ojos de los jueces y bajo un inclemente sol.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.