Más pinta y caballos para la motocicleta Pulsar de Bajaj

Una moto de 220 cm3 de cuatro tiempos refrigerado por aceite, con doble freno de disco y un carenaje más moderno es lo último de Auteco para quienes gustan viajar.

Redacción Motor

05:00 a.m. 27 de agosto del 2010

El pasado miércoles fue lanzada oficialmente la motocicleta Pulsar 220, un nuevo modelo de la familia Bajaj de la India que ha mostrado con sobrados argumentos que está hecha para liderar el mercado por mucho, mucho tiempo más.

Lo más llamativo es precisamente su nueva pinta, con un carenaje más deportivo, manubrio independiente realmente deportivo, al igual que su exhosto, y un sillín de doble altura que la hace ver más 'agresiva' que sus hermanas menores.

"La verdad, esta moto está dirigida a hombres de entre 18 y 37 años de edad y la estamos impulsando como un aparato 'viajero' porque muchos de los que han comprado la 200 la han utilizado para andar por carretera", confiesa Catalina Medina, coordinadora de medios de Auteco.

Y habrá que creerle especialmente a ella, que por 'linaje' familiar lleva ya varios años tratando de ingresar al mundo machista de las motos de competición, en donde ha podido participar en algunas carreras y en el Rally 4x4 Guajira, a donde asistió montada en una cuatrimoto Kawasaki.

Pero eso es harina de otro costal: la moto que está promoviendo hoy es la Bajaj 220 con motor de cuatro tiempos refrigerado por aire y aceite de 220 cm3, carburador Venturi,  frenos delantero y trasero de disco con mordaza de doble pistón y de un solo pistón, respectivamente, luces led de freno y cola, lámpara frontal de doble haz de luz y 3,9 galones de capacidad de combustible.

Llega a reforzar esta marca de la gigante Bajaj, que lleva liderando el mercado por un espacio de más de siete años y que dará de qué hablar por su precio de lanzamiento: 6'990 mil pesos, IVA incluido.

"Esta moto tiene la particularidad de ser la única que convoca a toda una comunidad, cuyos miembros se hacen llamara 'pulsaristas' y que ya tienen conformados más de 50 clubes en las principales ciudades del país -relata Catalina con orgullo-. Precisamente en octubre tendrán su sexto encuentro, esta vez en Villavicencio y se espera que asistan 1.500 de estos fanáticos del modelo".

Un nuevo golpe de Auteco, que llega con este modelo ensamblado en nuestro país y que se sigue definiendo como la líder del mercado con sus marcas Bajaj, Kawasaki, Kymco y Boxer. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.