Pioneer presentó desde Panamá la nueva línea de productos electrónicos de entretenimiento

En días pasados, la multinacional japonesa Pioneer, presentó los nuevos productos para atacar Latinoamérica. Reproductores de DVD, 'car audio', receptores multimedia y parlantes, entre otros.

Redacción Motor

08:00 p.m. 28 de septiembre del 2012

La firma Pioneer, especializada en productos electrónicos para el entretenimiento (concentrada en audio y video), presentó a la prensa latinoamericana y a los distribuidores de la zona en la ciudad de Panamá, los nuevos productos con los que seguirá captando mercado en la región.

La nueva línea trae tecnologías mejoradas. Por ejemplo, reproductores DVD y Blu-ray con opción de karaoke, ahora permiten grabar y usan un sistema de reproducción que 'arregla' los discos maltratados por el uso y el abuso.

Para el segmento car audio, Pioneer desarrolló una tecnología llamada Mixtrax, la cual analiza los datos (canciones) almacenados y teniendo en cuenta el ritmo, la melodía e incluso la duración de las pistas es capaz de prender la fiesta al mejor estilo de un DJ profesional.

Todos estos factores analizados por el sistema Mixtrax, permiten que la música que se lleva en auto sencillamente no se detenga y se disfrute como si estuviera en una discoteca, gracias a que se enlazan las canciones, con efectos especiales 'discotequeros'.

Esta tecnología 'DJ' propone nuevos escenarios para disfrutar de la música como el auto o el hogar (se puede descargar el software Mixtrax para usarlo en pc o Mac). En el auto basta con conectar la unidad (USB, iPod/iPhone o memoria SD) y presionar el botón 'Mix', para disfrutar de la fiesta, incluyendo efectos luminosos en el panel de control del radio.

También en car audio, los reproductores AV usan pantalla táctil de 'toque avanzado' creada para mantener por mucho más tiempo la precisión del display.

La línea de los AppRadio (receptores multimedia que trabajan de la mano con teléfonos inteligentes), usa sistemas como el 'Advanced App Mode', que permite ver y controlar las aplicaciones permitidas para automóviles (mapas de navegación, rutas en 3D, información de tráfico, etc.), además de música y radio. Son compatibles con la línea iPhone/iPod desde la cuarta generación y con dispositivos que usen Android.

En parlantes, Pioneer sabe muy bien que el mercado latinoamericano está seducido por la potencia. Por esta razón su línea P.R.O (Pioneer Reference for Open Show) llegó más compacta pero muy potente y vistosa.

Pioneros en avances tecnológicos
Partícipe en desarrollos importantes para el campo del entretenimiento digital como la televisión interactiva por cable, el primer reproductor de CD para auto y el primer radio con frontal removible para auto; Pioneer continúa investigando para desarrollar tecnologías novedosas que sorprendan sus mercados.

Una estrategia con objetivo a largo plazo
Con retrasos en la presentación de su línea de productos del año inmediatamente anterior, afectada por el terremoto en Japón y las inundaciones en Tailandia, Pioneer quiso para este año presentar a tiempo todos los productos con los

que planea morder una buena porción del segmento en América Latina; mercado que según sus proyecciones será en unos años para la marca nipona el segundo en importancia, después del japonés y similar en tamaño al que ostenta en el Medio Oriente y parte de Asia.

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