El Grupo PSA recarga baterías con miras al 2019

La compañía presentó un plan para los próximos tres años, que incluye los lanzamientos de algunos modelos totalmente eléctricos y otros híbridos.

Por Redacción Motor

05:50 p.m. 26 de mayo del 2016
Grupo PSA

Grupo PSA

Según el esquema estratégico expuesto por el conglomerado automotor, la oleada de lanzamientos ya está en desarrollo y de ella harán parte cuatro nuevos carros eléctricos y siete híbridos.

Para los vehículos eléctricos, PSA usará la es estructura modular CMP (Common Modular Platform), en cuyo desarrollo el fabricante contó con la colaboración de la firma china Dongfeng Motors.

Grupo PSA

Grupo PSA

Según informó la firma, sobre esa plataforma se podrán fabricar carros compactos, SUV o espaciosos sedanes, los cuales contarían con autonomías de hasta 450 kilómetros y con tiempos de recarga de cuatro horas en una toma convencional de corriente o de dos horas en estaciones de abastecimiento rápido.

Por su parte los carros híbridos enchufables emplearán la plataforma EMP2, que es la misma sobre la que se producen los actuales 308 y 3008 de Peugeot y el C4 Picasso de Citroën.

Estos modelos de motorización combinada ofrecerán autonomías de hasta 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico y, gracias al apoyo de los motores a gasolina de entre 150 y 200 caballos que acoplarán, podrán ofrecerse de serie con tracción en las cuatro ruedas.

Grupo PSA

Grupo PSA

En cuanto a las cajas de cambios que incorporarían los modelos híbridos futuros, la marcaanunció que rodarán con transmisiones automáticas de ocho velocidades.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.