El popular Chevrolet Chevette que rodó y fue famoso en Colombia

El último modelo de la colección 'Los carros más queridos de Colombia' llega vestido de taxi. Fue uno de los compactos más exitosos de los años 80 en el país.

Redacción Motor

03:39 p.m. 06 de septiembre del 2013

El Chevrolet Chevette colombiano era reconocido como uno de los más confiables y resistentes y se basaba en un vehículo desarrollado previamente en Europa. Fue ensamblado en la planta del GM Colmotores desde 1981 a 1986, con CKD proveniente de la fábrica de General Motors ubicada en Sao Paulo (Brasil).

Desde el inicio de su ensamblaje nacional, las actualizaciones a las que fue sometido poco pudieron hacer para modernizar su concepto tecnológico, formulado originalmente a principios de los años 70.

Inicialmente, se ofreció en la versión hatchback de tres puertas y, en 1983, salió al mercado la versión sedán, que se hizo inmensamente popular como taxi, desde 1984.

Con el tiempo, el Chevrolet Chevette fue retocado para darle mayor atractivo para los usuarios: en su trompa se destacaba una persiana negra inclinada, novedosos faros delanteros, así como unas luces traseras de mayor tamaño, que aumentaban la visibilidad.

Adicionalmente, incluyó algunas mejoras en los sistemas de encendido y de distribución, que en conjunto, incrementaron el rendimiento del carro.

Sin embargo, su punto más débil estaba en su equipo de frenado, que resultaba demasiado vulnerable a los cambios extremos de temperatura.

Reclame el Chevrolet Chevette
Para obtener el último modelo de la colección, recorte el cupón que circula hoy en este diario, más 13.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.