La versión híbrida del 911 estaría más cerca de lo pensado

Para Porsche, que se encuentra trabajando en el desarrollo de las baterías y el sistema propulsor, el mayor reto está en la distribución de pesos.

Por Redacción Motor

11:42 a.m. 22 de enero del 2016
Porsche 911 híbrido será real

Porsche 911 híbrido será real

Lo más seguro, de acuerdo a las declaraciones provenientes de la cúpula de la compañía, es que el 911 híbrido enchufable, cuya base sería la del Carrera de tracción total, no llegue antes de 2018, cuando salga la siguiente generación del emblemático deportivo de Stuttgart.

Aunque no se han informado datos técnicos, es casi seguro que la propulsión eléctrica se encargue del eje delantero y atrás el impulso se haga a través del motor de combustión.

El esquema adelantado por la firma podría combinar un motor bóxer de seis cilindros turboalimentado con un par de propulsores eléctricos que contarían con el sistema Kers de regeneración de energía cinética.

Porsche 911 híbrido será real

Porsche 911 híbrido será real

Con el único objetivo de no causar descontento entre los seguidores y puristas de la marca, se ha enfatizado el desarrollo del modelo en las sensaciones de manejo, ya que todos los ingenieros involucrados en el tema han coincidido en que , a pesar de ser híbrido, un Porsche se debe conducir como un Porsche, sin desviar su esencia.

Pero el gran desafío, definitivamente, para Porsche será acomodar las baterías de gran tamaño y los paneles de CFRP en el chasis de la próxima generación del Porsche 911, teniendo en contra el impedimento de espacio que define a los carros deportivos de este tipo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.