Los Porsche que correrán en las próximas 24 Horas de Le Mans, en junio de 2014, serán híbridos

Estarán en la categoría LMP1 y tendrán motores a gasolina de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada, con inyección directa y sobrealimentación a través de turbocompresor.

Redacción Motor

08:27 p.m. 17 de diciembre del 2013

Se trata del Porsche 919 híbrido, que tendrá tracción total, impulsada adelante por un motor eléctrico, y atrás, por un motor híbrido eléctrico que complementa el de gasolina.

Así, con esta configuración se entiende que la motorización eléctrica sobre el tren posterior ha sido mucho más importante en Porsche que en Audi, a pesar de pertenecer al mismo grupo automotriz, ya que la Audi en su momento optó fue por mejorar el bloque V6 TDI gracias a un turbocompresor asociado a un generador eléctrico.

En cuanto al sistema de almacenamiento energético, aún se mantiene mucha información en secreto, sin embargo se dice que puede ser un sistema de almacenamiento en baterías.

DATO
El nombre del vehículo 919 Hybrid es la continuación de la tradición de los 917 ganadores en Le Mans, pero también mira a los 918 Spyder, y reconoce el embarque de la compañía en el futuro híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.