Porsche exhibe una muestra muy especial de superdeportivos en su museo de Alemania

En la ciudad de Stuttgart, comparten escenario, hasta el 17 de marzo de 2014, los legendarios 550 Spyder, 904 Carrera GTS y el 911 Turbo RS, entre otros.

Redacción Motor

04:59 p.m. 20 de diciembre del 2013

Se trata de una colección titulada “60 años de autos superdeportivos”, con los modelos clásicos y eternos de la marca alemana, como el 356 y el 911, con los cuales el fabricante creó una reputación única en el mundo automotor, desde 1948 hasta nuestros días.

Entre los vehículos exhibidos se encuentran algunos modelos que nunca habían sido presentados al público, como el primer 550 Spyder comprado por un coleccionista privado. Este vehículo incorpora un motor de cuatro cilindros horizontales opuestos con árbol de levas en la culata y le fue asignado al piloto Kurt Ahrens, en enero de 1955.

Otro de los legendarios en la exposición es el 904 Carrera GTS. Este fierro demostró sus características deportivas en todo tipo de carreras y obtuvo más de 300 victorias a partir de su presentación, en 1963, hasta mediados de los años 70.

Los visitantes también pueden ver el único modelo 911 Turbo RS del mundo. Este vehículo especial es el único de su especie que cuenta con la carrocería liviana del Carrera RS, una modificación realizada a solicitud del director de orquesta Herbert von Karajan.

El potente Porsche 959 S, desarrollado a partir de un prototipo y presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfort (IAA) en 1983, también está en esta muestra junto al 911 GT1 que fue utilizado por primera vez en las 24 Horas de Le Mans de 1996.

Completa la exhibición el Carrera GT presentado por primera vez como prototipo en París en el año 2000. Este deportivo fue diseñado especialmente para incorporar el carácter de un auto de carreras en uno de serie ofreciendo gran placer de conducción. Su singular diseño contribuyó a llevar a Porsche hacia el nuevo milenio.

Música y velocidad

El 911 Turbo RS pasó a formar parte de la historia de la música cuando apareció en la portada del álbum “Oberturas Famosas” de Herbert von Karajan con la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Nacido para correr

El Porsche 550 1500 RS Spyder nació en octubre de 1953. Fue el primer auto deportivo con motor central fabricado en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.