Porsche ingresará en el provechoso mundo de las berlinas deportivas eléctricas

La marca alemana tendrá un sedán de menor tamaño que el Panamera pero con prestaciones deportivas amparadas en una motorización 100% eléctrica. Este carro le hará competencia al Tesla Model S.

Redacción Motor

07:25 p.m. 29 de enero del 2015

Porsche ya tiene una completa oferta de vehículos híbridos pero hasta el momento no había contemplado la posibilidad de que ingresara en la motorización 'cero emisiones'. Sin embargo, con la presentación del nuevo Pajun, un sedán de menor tamaño que el Panamera, programada entre 2018 y 2019, la marca alemana se 'conectaría' a las berlinas premium eléctricas, categoría que inauguró Tesla y en la que ha logrado utilidades impensables.

Por esta razón, además de la incorporación de este nuevo sedán, y basado en su proyecto híbrido que ha sido un éxito en la Cayenne, Porsche tendrá una variante de esta nueva berlina con motores eléctricos y unas capacidades similares o superiores a las de su rival a vencer: el Tesla Model S.

Pero Porsche no va detrás sólo de las utilidades. La marca de Sttutgart también quiere ajustarse a las cada vez más exigentes normas de emisiones para las cuales no es suficiente el modelo híbrido sino que están buscando la electrificación total, claro, en un futuro no muy lejano.

Y en lo pertinente a la autonomía, la marca alemana espera que para dentro de 3 años su desarrollo de baterías la haya llevado a obtener una autonomía de hasta 400 kilometros por cada carga, lo cual será un atractivo más para este modelo que, de paso, usaría la misma plataforma de su hermano mayor, el Panamera.

Hay que esperar que tan 'recargado' llega el proyecto de la marca alemana cuando le toque hacer frente al tercer vehículo que tiene planeado la firma estadounidense Tesla para 2017.

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