Porsche presentó un sistema de recarga universal para sus vehículos híbridos

El fabricante anunció la implementación de una solución para manejar el Porsche Panamera S E-hybrid Plug-in o "enchufable" en cualquier parte del mundo, sin importar el tipo de voltaje utilizado.

Redacción Motor

03:23 p.m. 28 de mayo del 2013

El fabricante alemán de automóviles desarrolló un nuevo sistema de recarga universal para sus vehículos híbridos enchufables, que se puede utilizar en cualquier parte del mundo y que cubrirá todos los aspectos de la conducción eléctrica, desde la instalación de la infraestructura a los accesorios de carga y la gestión con smartphones. 

Porsche señaló que en función de que en los países existen diferentes tipos de enchufes, tipos de voltajes y frecuencias y afirmó que ha desarrollado una solución integral que permite que su modelo Panamera SE híbrido 'plugin' se pueda recargar en los cinco continentes.

Este vehículo incorpora de serie un nuevo adaptador universal que conecta el vehículo con el interfaz de recarga. La firma indicó que el cliente recibe toda la información necesaria para operar con su nuevo vehículo, principalmente en lo relacionado con el sistema de suministro eléctrico que incluye para su recarga en casa.

La compañía alemana resaltó que, incluso antes de la entrega del híbrido, puede instalar un poste de recarga de pared, como parte del equipamiento de serie y en el que el cliente puede elegir entre 20 versiones de cable de recarga diferentes.

Junto con el equipo de carga, el concepto de la movilidad eléctrica también incluye soluciones a medida para la instalación de una infraestructura de carga y convenientemente operar las funciones de carga y comodidad del vehículo a través de una aplicación de teléfono inteligente.

Forma del equipamiento de serie el sistema que permite la recarga del Panamera en una toma de corriente doméstica que tenga por lo menos un fusible de protección de diez amperios o en una toma de corriente industrial multipolar.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.