Porsche tendrá dos nuevos vehículos ecológicos en su portafolio

A los Porsche Panamera y Cayenne híbridos se sumarán ahora otro que funciona con pila de combustible de hidrógeno y uno más 100 por ciento eléctrico.

Redacción Motor

03:26 p.m. 13 de marzo del 2015

Hace un tiempo Porsche había asegurado que en su apuesta por una movilidad sostenible no tendría un vehículo eléctrico pues no le veía mayores posibilidades a este tipo de motorización dentro de su firma. Pues las cosas parecen haber cambiado.

La marca deportiva alemana no sólo tendrá un vehículo completamente eléctrico en un futuro cercano, del que no se sabe cuál es la plataforma que usará dentro de los carros que existen dentro del grupo VAG (Volkswagen, Skoda, SEAT, etc) o si se recurrirá a la concepción de un auto de diseño específico que contemple la electrificación, lo cual sería una verdadera sorpresa.

Por otro lado, la marca anunció que en su plantes futuros a corto plazo está la incorporación de un vehículo que funcione con pila de combustible de hidrógeno, que básicamente difiere de los híbridos en la adquisición de la energía eléctrica a partir de una electrólisis compleja. Por esa razón, con seguridad podría utilizar la plataforma de la camioneta Cayenne.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.