Es posible ‘hackear’ el sistema ConnectedDrive de BMW

Así lo mostró Vulnerability Laboratory, una compañía especializada en seguridad electrónica, que informó de dos errores informáticos en dicho sistema.

Por Redacción Motor

03:17 p.m. 11 de julio del 2016
Es posible ‘hackear’ el sistema ConnectedDrive de BMW

Es posible ‘hackear’ el sistema ConnectedDrive de BMW

Las fallas descubiertas por la firma permiten que a través de un navegador web y de manera remota se pueda manipular el bloqueo del carro para abrirlo o cerrarlo, así como acceder al número único de chasis que identifica a cada carro.

Con la información del VIN, o número de identificación del vehículo, también se puede tener acceso, según informó Vulnerability Laboratory, a otros datos del sistema de infoentretenimiento e incluso a la información que el propietario del BMW tenga en su correo electrónico.

Es posible ‘hackear’ el sistema ConnectedDrive de BMW

Es posible ‘hackear’ el sistema ConnectedDrive de BMW

Además, habiendo entrado al sistema, para los ‘hackers’ no sería difícil modificar la configuración del carro y, si así lo quisieran, instalar un software malicioso en el sitio de internet de BMW, que bien podría ser un espía o un destructor de archivos.

Desde la marca automotriz alemana no se han manifestado oficialmente, pero, basados en el indicio de que una compañía como Vulnerability Laboratory le comunica de los errores primero a la marca involucrada que al público, se dice que BMW ya tomó cartas en el desarrollo de una cura para proteger su sistema ConnectedDrive.

Es posible ‘hackear’ el sistema ConnectedDrive de BMW

Es posible ‘hackear’ el sistema ConnectedDrive de BMW

Un caso similar se presentó el año pasado cuando una pareja de expertos cibernéticos vulneró el sistema tecnológico de una camioneta Jeep, exactamente una Cherokee 2014, que controlaron remotamente desde sus computadores.

Entre los elementos que pudieron accionar en ese entonces los ‘intrusos’ informáticos, desde una distancia que no superó el kilómetro de distancia, estuvieron la dirección, la transmisión y hasta los frenos.

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