Más potencia y economía para el nuevo Audi R18 E-tron para las 24 Horas de Le Mans 2014

Audi vuelve con la misma mezcla letal de diésel y electricidad en el deportivo híbrido al que añadió mayor poder y eficiencia para vencer en la legendaria carrera de duración.

Redacción Motor

05:24 a.m. 12 de diciembre del 2013

 Exprímiéndole hasta la última gota a su configuración híbrida, Audi regresa con la combinación de un motor diésel en el eje posterior y un motor eléctrico adelante para el Audi R18 E-Tron que le ha resultado muy exitosa, razón por la cual la mantendrá para encarar las 24 Horas de Le Mans 2014.

Sin embargo, la marca alemana mejoró el esquema con la ayuda de un turbocompresor unido a un generador eléctrico que apoyará al bloque V6 TDI para darle mayor potencia y hasta un consumo 30 por ciento menor que en la anterior configuración, algo que exigirá el reglamento para el próximo año.

En esta instalación (turbo más generador) se reduce el tradicional uso de los gases de escape y hace que la cantidad de aire no dependa de las revoluciones que alcance el motor atmosférico por lo que puede contar con ese 'impulso' adicional en cualquier momento.

Ese mismo uso, de disponer de energía adicional en cualquier momento, se le añadió al sistema de recuperación de energía cinética en las fases de frenada desarrollado por Williams, firma que también desarrolló el sistema Flywheel-KERS (motor para el eje delantero) y cuya configuración original se mantendrá.

Así, la energía recuperada por el sistema Flywheel KERS podrá ser devuelta al propulsor eléctrico o bien emplearse para impulsar la turbina del turbocompresor para ajustarla a la cantidad de acelerador que necesite el piloto.

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