Presentaron el nuevo Mini Coupé

Continúa creciendo el portafolio de productos de la fábrica inglesa Mini con este biplaza en carrocería cupé, exclusivo para almas deportivas.

Redacción Motor

04:26 p.m. 10 de junio del 2011

 Deportivo, moderno y aún más compacto que el Cooper, es el nuevo auto que presentó MINI al público. Se trata del Coupé que llega para completar el portafolio de productos de la marca.

En el mercado ya estaban cuatro exitosas versiones del pequeño automóvil: el Clubman, el tres puertas, el Cabrio y el Countryman.
Y ahora los diseñadores de la marca inglesa se destacan dándole un nuevo giro al Cooper.

No se sabe cuando saldrá a la venta este automóvil, ni se tienen muchos detalles sobre el MINI Coupé, pero la fábrica reveló importantes detalles como sus dimensiones.

El Coupé medirá los mismos 3.73 metros de largo y tendrá la misma distancia entre ejes, pero será 29 milímetros más pegado al suelo. Esto con el fin de mejorar su rendimiento aerodinámico.

Además, MINI aseguró que el nuevo auto tendrá gran espacio en el baúl, característica que sorprende pues este no es uno de los mejores atributos de sus hermanos.

Pero como este es un vehículo para solo dos pasajeros, tendría suficiente espacio para mucho equipaje.

También tendrá un alerón trasero que se levantará cuando el vehículo sobrepase los 80 kilómetros por hora.

Las funciones del alerón se acompañarán de un deflector ubicado en la parte final del techo.

Disponibilidad de motores

Según los ingenieros para el MINI Coupé habrá posibilidad de cuatro diferentes motores de última generación, todos de cuatro cilindros, entre los cuales habrá a gasolina y Diesel. Todos estos sacados de sus anteriores modelos.

Para la transmisión el equipo integró una caja manual de seis velocidades adelante y automática de seis, en algunos modelos.

Máxima diversión al volante

La versatilidad del MINI Coupé se explica por la calidad de la tecnología del chasis y sus motores.

Incluye la servodirección electromecánica, el sistema de estabilización dinámica, entre otros equipos, que darán la sensación de manejar un kart.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.